Ecuador celebra hoy el día nacional del género. Habrá conciertos en Quito y Guayaquil
El pasillo ecuatoriano será exaltado hoy en su día. Varios artistas rendirán homenaje a este género y a su máximo exponente, Julio Jaramillo.
Héctor Jaramillo, el "señor del pañuelo blanco", aseguró: "El género se está perdiendo por la falta de difusión y la poca presencia de artistas que lo representen. El Día del Pasillo se está volviendo como cualquier otro. Ni siquiera en su día se lo canta".
Marco León, director del Cuarteto Dinastía, define al pasillo como el "símbolo de los ecuatorianos". Para él, este género recoge una variedad de versos y poemas que transmiten el sentir profundo del ser humano.
Hilda Murillo, "la señora de la canción", coincidió con Jenny Daza, integrante del trío Candilejas, pues aseguraron que aunque para muchos el pasillo es triste, para ellas es romántico.
La preocupación de los artistas es que este ritmo se está perdiendo, pero reconocen que espectáculos como los de hoy representan una ganancia. (FI/DS)
Hora GMT: 01/Octubre/2008 - 05:06

17/Enero/2009 a las 11:15
Que bonito que este genero musical vuelva a recobrar vida porque esa es nuestra música yo vivo en New York casi ya 8 anos y cuando a veces se escucha un pasillo me lleno de alegría y en ese momento parece que estuviera en mi patria querida.y por eso que viva el pasillo cantemos y escuchemos el pasillo por siempre y para siempre.y que viva el Ecuadorrrrrrrrrrr.