Los visitantes mejoraron su juego durante la segunda etapa
El equipo de Alex Ferguson ganó al Liverpool con goles de Robin van Persie y de Patrice Evra. El ecuatoriano Antonio Valencia entró al comienzo de la etapa complementaria
El Manchester United, lÃder de la Liga inglesa, ganó 2-1 al Liverpool en Old Trafford en un partido que se le complicó durante los minutos finales.
El ecuatoriano Antonio Valencia no fue titular en este juego pero entró desde el inicio del segundo tiempo reemplazando al inglés Ashley Young.
El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad en la primera etapa pero perdonó varias ocasiones de gol, lo que concedió una oportunidad al cuadro de Brendan Rodgers en la segunda mitad.
Los locales se adelantaron cuando el holandés Robin van Persie convirtió su decimoséptimo gol del campeonato al rematar de primera desde dentro del área un centro del francés Patrice Evra después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Dany Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).
Con los mismos protagonistas pero en diferente situación llegó el segundo tanto. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra, remató de cabeza un balón que terminó desviandose en el defensa Nemanja Vidic y luego ingresó al fondo de las redes (53').
El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas y fue capaz de ganar algunos metros. Solo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que habÃa entrado en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David de Gea para marcar a puerta vacÃa al minuto 57.
En la última media hora el Liverpool apretó aun más al United, pero no encontró el gol del empate. Nuevamente Sturridge fue el que estuvo más cerca, cuando le llegó el balón después de una jugada peleada por el uruguayo Luis Suárez, pero su disparo se fue por encima del arco.
Valencia no pudo desplegar su juego habitual ya que se dedicó a colaborar en la marca. De todas formas, fue un valioso aporte para Ferguson debido a que evitó que el equipo rival ataque por su banda.
Con esta victoria el Manchester United conserva el liderato de la Premier League tras 22 fechas.
El Liverpool, por su parte, se queda en la octava posición, a nueve puntos del cuarto puesto, ocupado por el Tottenham.
El partido tuvo un espectador especial: el portugués José Mourinho, estratega del Real Madrid.
El técnico acudió a Manchester para conocer de primera mano el juego de los Diablos Rojos, rivales del equipo madrileño en los octavos de final de la Liga de Campeones. El primer partido se jugará en España el próximo 13 de febrero. (AFP-EFE)
Â







