|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

El Madrid ofrece a C. Ronaldo $2 mil por hora

Publicado el 19/Junio/2009 | 00:09

El portugués será el jugador mejor pagado del mundo



MADRID. El delantero portugués Cristiano Ronaldo podría cobrar en el Real Madrid un salario bruto anual de 13 millones de euros por temporada ($18,2 millones), convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo, según el rotativo deportivo Marca.

Esta cantidad está siendo negociada entre el Real Madrid y el agente de Cristiano Ronaldo, al que ha fichado el equipo blanco por la suma récord de 93 millones de euros ($130,2 millones) y debería ser presentado oficialmente en el club la próxima semana, precisó el diario. Estas remuneraciones solo se aplican a los ingresos por sueldo y no extras por publicidad.

El futbolista mejor pagado del mundo, añade Marca, es actualmente el delantero sueco del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, con 12 millones de euros brutos por año ($16,6 millones).

Ronaldo, de 24 años, cobraba alrededor de 7,5 millones de euros ($10,5 millones) brutos por año en el Manchester United. Cuando su traspaso fue anunciado la semana pasada, la prensa española calculaba un salario neto (deducidos los impuestos) para él de alrededor de 9 millones anuales ($12,6 millones).

En bruto, va a cobrar un salario que supone más del doble del de Raúl, el capitán del equipo.

Según un estudio publicado por la consultora Ernst and Young, los futbolistas extranjeros en España se benefician de un régimen fiscal especial que les permite pagar solo 24% en impuestos, cuando la tasa para grandes ingresos es normalmente del 43%.

En una entrevista publicada por el diario madrileño Público, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reiteró que las sumas pagadas por Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká son  inversiones que van a suponer un salto cuantitativo  para los ingresos del club (400 millones de euros anuales, alrededor de $560 millones).

El delantero luso, capitán de la selección de su país, ganará en detalle 1 083 000 euros por mes ($1 516 200), 36 111 euros por día ($50 555) y 1 504 euros cada hora ($2 105), Eso, aunque esté dormido. (EFE)

Hora GMT: 19/Junio/2009 - 05:09

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad