<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

EL Leaf se fabricará en EEUU

Publicado el 10/Enero/2013 | 00:07

AUTO DE NISSAN

La empresa japonesa Nissan dijo ayer que en los próximos días empezará a fabricar el automóvil eléctrico Leaf en la planta que tiene en la localidad estadounidense de Smyrna.

El inicio de la fabricación del Leaf en Estados Unidos se realiza pocas semanas después de la apertura, también en Smyrna, de una planta que produce las baterías de litio-ion que equipan el vehículo eléctrico, la mayor de este tipo en Norteamérica.

La multinacional aseguró que es el único fabricante de automóviles que produce las baterías para sus vehículos eléctrico.

La factoría de Smyrna es una de las tres plantas que Nissan tiene en todo el mundo para producir las baterías de litio-ion que equipan al Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva del fabricante japonés.

La planta tiene la capacidad de producir 200.000 baterías al año. Desde su lanzamiento en diciembre de 2010, Nissan ha vendido 50 000 Leaf en todo el mundo, de ellos 19 500 en Estados Unidos, según las últimas cifras proporcionadas por el fabricante.

Hasta ahora, los Leaf vendidos en Estados Unidos eran importados desde Japón. A partir de este año, Nissan venderá el modelo S, con un precio inferior a los ya existentes SV y SL.

Brian Carolin, vicepresidente de ventas de Nissan, dijo a través de un comunicado que el Leaf se ha expandido más allá de los clientes iniciales y ahora atrae a una amplia gama de consumidores.

El directivo señalo que desde que se lanzó el Leaf en 2010, la empresa aprendió que la gente se siente muy atraída por la tecnología punta y otros servicios, pero también buscan un precio más asequible. (EFE)

 

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Autos  Negocios 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad