Los bomberos de Costa Rica tienen evidencias de eso
Según informó el Cuerpo de Bomberos de San José -Costa Rica- el fuego que afectó ayer a una parte de la Embajada de Ecuador, y que no dejó vÃctimas, fue provocado.
El jefe de los Bomberos, Héctor Chaves, señaló a los medios de comunicación que encontraron indicios para presumir que el incendio fue intencional. En el edificio se hallaron varios focos que pudieron provocar el fuego, algo poco común cuando la causa es un cortocircuito accidental.
El flagelo ocurrió ayer poco después de las 05:00 y afectó alrededor de 15 metros cuadrados, que están principalmente en el segundo piso de la sede diplomática, ubicada en el residencial sector de Rohrmoser, al oeste de San José.
"Aquà hay fuego independiente en varias oficinas", detalló el jefe de los Bomberos.
Según Chaves, los efectivos que atendieron el incidente encontraron papel periódico en las bases de las puertas. Algunas de las hojas no ardieron y tenÃan fuerte olor a gasolina.
En la segunda planta del edificio, se encontraron cuatro focos de incendio, en varios de ellos habÃa acelerante.
Además, cuando los bomberos llegaron a la sede diplomática, las puertas de acceso estaban abiertas y no habÃa guardia. Esos son los argumentos de Chaves, para decir que todo apunta a que el fuego fue iniciado por alguien dentro del edificio.
El personal de la Embajada ecuatoriana, hasta pasado el medio dÃa, no se pronunció sobre lo sucedido, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogÃa evidencias para investigar el siniestro. EFE
Â







