Antes fue valorado en $6,8 millones. Pagan $8,9 millones
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adquirió el edificio del hospital San Francisco, ubicado en Carcelén, al norte de Quito, en $8 920 000.
El presidente del consejo directivo del IESS, Ramiro González, dijo que en la negociación se obtuvo una rebaja del 8%, pues el precio de venta era de $9 millones.
También afirmó que el inmueble fue declarado de utilidad pública y valorado por el Municipio de Quito; no indicó si también fue avaluado por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros, que debe certificar en este tipo de adquisiciones.
En septiembre de 2007, BLANCO Y NEGRO reveló que un informe de supervisión realizado en 2005 por técnicos del IESS valoró la construcción "muerta" en $6 886 614, incluidos los costos del terreno, del diseño, la estructura y la sobreestructura. (VG/AA)
Hora GMT: 13/Diciembre/2008 - 05:04
