|    Pico y placa Quito:  3-4    |  

El Gobierno de la propaganda

Publicado el 06/Enero/2010 | 00:13

Análisis de HOY

analisis@hoy.com.ec

Al Ecuador entero le consta que, desde el inicio mismo del Gobierno de Rafael Correa, los publicistas de Carondelet apuntalaron su popularidad en la propaganda y la promoción; lo que no se conocía, con exactitud, eran las cifras destinadas a este rubro.

Un amplio informe de El Comercio, el domingo pasado, da cuenta de que la llamada revolución ciudadana ha gastado alrededor de $40 millones en propaganda y promoción.

Por este motivo, el Gobierno ocupa el primer lugar de los 15 mayores anunciantes, más que las megaempresas Porta y Movistar. El informe da cuenta de que, en solo en los últimos 11 meses, el Régimen pautó 712 horas de publicidad en TV.

Pero eso no es todo. Como también le consta al país entero, Rafael Correa mantiene cadenas de televisión (concretamente monólogos) todas los sábados, los mismos que son trasmitidos no solo por el canal estatal, sino por GamaTV, canal incautado, pero que el Gobierno ha tomado como si fuese del oficialismo, así como una amplia red de emisoras a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pero el Gobierno ha impuesto igualmente cadenas nacionales en 2009, las mismas que se han difundido, por lo menos, dos días por semana.

El experto en comunicación Mauricio Rodas. señala que "el Ecuador es el país con el mayor número de cadenas en Latinoamérica, incluso, ha superado a la Venezuela de Chávez, quien había escandalizado al mundo con su presencia y abuso mediáticó".

Según Rodas, en la Argentina, la presidenta Kirchner no tuvo más de 10 cadenas en el año, y ninguna fue de más de siete minutos. En México, el presidente Calderón hizo seis cadenas en 2009. Chávez tuvo 195 y Rafael Correa, 230 cadenas.

A este escenario ya enrarecido por los abusos del poder, llama la atención que la Asamblea que tramita una ley de comunicación no se haya ocupado de normar el uso de los espacio en los medios de comunicación para la propaganda y la publicidad oficiales. Para los asambleístas, en especial para la mayoría, Correa parece intocable, a pesar de que la libertad de expresión esté quedando en sus manos solamente.

Ante este enorme gasto, la Contraloría y los organismos de control no han dicho nada, por más que se estén usando los dineros del Estado, es decir, de todos, para estas cadenas promocionales del Gobierno y del presidente.

El Gobierno, que dice que rinde cuentas los sábados, no ha mencionado nada de los costos de la producción del material para la TV, ni para la radio ni, peor, de la movilización y toda la parafernalia para los encales nacionales de los sábados. Eso es, a todas luces, abuso de poder.

Hora GMT: 06/Enero/2010 - 05:13

Archivado en | Opinión Opinión de HOY 

Tags : Análisis de HOY 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 María Elena Torres

    Todo el dinero de los ecuatorianos ha sido invertido en publicidad engañosa cuyo objetivo ha sido mantener alta la imagen del gobierno de "las manos limpias" y "los corazones ardientes". Esto solo quedó en un slogan publicitario, pues el gobierno ha demostrado ser corrupto y sin respeto por nada.

    El resultado de semejantes campañas es un fracaso porque el gobierno tiene la peor imagen y su aceptación decae día. Hoy el ecuatoriano promedio, no le cree nada al mandatario y menso a su corte. Su imagen está deteriorada y carente de ctedibilidad.

    Es que la buena imagen de un gobierno no es el resultado de buena publicidad, sino que se mide en el bienestar del ciudadano común. Los planes gubernamentales no se han cumplido en un 72%. Lo más grave es que estamos sin alternativas de trabajo, bienestar y menos de futuro. El triste pronóstico es repetir las carencias que vivimos en el 2009.

    Insisto que debemos demandar al gobierno de correa por publicidad fraudulenta y engañosa. Además le sugeriría al decadente mandatario, cambiar de estrategia porque es el dinero peor invertido, ya que la publicidad abusiva de la que somos víctimas todos los ecuatorianos, no cumple el propósito y nos cuesta demasiado.

    Presidente, en lugar de tratar de conservar su "buena imagen" ¿por qué no invierte ese dinero en generar empleo y ayuda a generarlo con leyes que faciliten y no limiten la inversión? y deja de gastarse nuestro dinero en favores a sus amigos y familiares. Ojalá su título nos demostrara que sus teorías y conocimientos son reales y no sueños de ilusos y arribistas nostálgicos. ¡Mucho conocimiento y nada de sabiduría!

  2. 1 Miguel desde - Guayaquil

    ¿Los analistas independientes de Hoy no tienen otro tema para opinar?, ¿o es solo mi percepción que tienen una fijación con un gobierno que intenta poner orden en el país? "Como no pueden estar en contra del intento de crear una sociedad más equitativa disfrazan su real interés atacando a Correa, creyendo que aniquilado este, el proyecto se acaba. Es un recurso inteligente, no pueden oponerse a que se eleve el nivel de vida de los más deprimidos, pero si pueden decir ¡que se vaya Correa!". Viva la libertad de expresión, pero para todos.

  3. 1 pedro perez desde - quito

    40 MILLONES EN PROPAGANDA!!! , CUANTA OBRA UTIL PARA EL PUEBLO SE HUBIESE PODIDO REALIZAR CON ESTOS MILLONES? , ESCUELAS , HOSPITALES, INFRAESTRUCTURA PARA DOTARNOS DE MAS ENERGIA ELECTRICA, CUANTOS ECUATORIANOS PODRIAN HABER TRABAJADO Y RECIBIR UN SUELDO, CON ESTOS MILLONES? .
    HASTA CUANDO ESTOS POLITIQUEROS SE ENROLARAN LAS LENGUAS Y SE PONDRAN HA HACER COSAS UTILES , A TRABAJAR.
    Y EL PROBLEMA SIGUE , POR QUE DE AQUI EN ADELANTE SEGUIRAN CON LA VERBORREA SEUDOREVOLUCIONARIA , CUANTO MAS GASTARAN? ,ENTRE EL LLORON DE LOVAINA Y SUS SUBDITOS , EN LO QUE NOS FALTA DE ESTE DESGOBIERNO.
    SE DEBE FISCALIZAR, REGULAR TAMBIEN CADENAS Y CUÑAS GUBERNAMENTALES, EN DONDE HASTA SE DICEN MENTIRAS Y OFRECIMIENTOS BARATOS, PARA TENER AL PUEBLO INMOVILIZADO , TRATANDO QUE EL PUEBLO NO SE EXPRESE EN LAS CALLES...
    YA BASTA , PUEBLO ECUATORIANO OPINA , MANIFIESTATE , EXPRESATE CONTRA ESTE ABUSO DEL GOBIERNO; LOS RECURSO DEL PUEBLO ECUATORIANO NO DEBEN SER MALGASTADOS DE FORMA ARBITRARIA, PONIENDOLOS AL SERVICIO DE ESTOS INEPTOS GOBERNANTES.

  4. 1 Elena desde - Guayaquil

    Tal vez la culpa de que el gobierno haga mucha publicidad la tienen los mismos medios pues, de que forma nos enteramos de las obras del gobierno? acaso las publican?, solo nos atiborran de críticas en contra del Presidente, día a día. Decir que el Gobierno no ha invertido en obras nos es mas que demostrar lo que digo, las personas que solo leen los periódicos o ven los noticieros no se informan, sería bueno que oyeran al Presidente los sabados o presten atención a las "cadenas" que tanto les molestan para que se enteren de lo que está pasando en este país.
    La verdad es que los espacios en los que el Gobierno informa nos devuelven la esperanza que, los medios todos los dias nos tratan de quitar logrando solamente deprimir, hay mucha gente que ya no ve ni lee noticias porque se enferman, Uds. los medios no se dan cuenta el daño que hacen a la ciudadanía con su perversa manipulación de la noticia por su solo afan de terminar con un Gobierno que es una piedra en los zapatos de los interese de los dueños de periódicos y canales.
    Espero me publiquen.

  5. 1 er desde - quito

    Solo analicemos las 2 cadenas contra el señor Ortiz, primero debió haber existido un equipo de trabajo que vea el programa, equipo técnico para grabarlo; luego asesores y técnicos que sepan que van a responder y poner las pautas, luego todo un equipo para realizar el spot, y eso cuanto creen que cuesta, las famosas cadenas sabatinas, imagino que poca gente ha estado en una de ellas, yo si estuve en una, son plasmas, equipos de amplificación red inalámbrica, intranet, carpas, sillas, tarima, luces, buses de gente, asesores que me imagino no se movilizan por sus propios medios, ministros, y demás funcionarios, artistas (payasos, cantantes), regalos a los asistentes (gorras, camisetas, el disco DVD que se mando hacer el presidente), toda la infraestructura del canal estatal para la transmisión, eso es gratis o quien lo paga; ; alguien dice que es para informar pues en los canales no pasan las obras del gobierno pero si tienen 3 canales, TC, Gama y ECTV, radio la luna, radio municipal, y la radio estatal, diario el ciudadano, y el telégrafo, cientos de blogs, paginas en el facebook, y canales que son sumisos como UNO por lo que quedan solo 3 canales ecuavisa, teleamazonas y RTS; y de acuerdo a su majestad nadie les cree les ve o somos una minoría entonces por qué preocuparse tanto por estos medios y periodistas que nadie les cree o los ve

  6. 1 Eduardo

    Es claro que la oposicion retrograda se siente golpeada porque ya se les acabo la impunidad que tenian, todas estas acusaciones infantiles de abuso de poder no son mas que patadas de ahogado. Dejen de respirar por la herida, traten de ganar en las urnas, aunque eso es dificil porque ya nadie les cree. Con una oposicion asi, hay Correa pa'rato........

  7. 1 Miguel desde - Guayaquil

    Pedro Pérez, el pueblo se manifiesta y yo también lo hago pero diario Hoy no da cabida a comentarios desfavorables a su línea o visión partidista. La libertad de expresión es una utopía y seguirá siéndolo porque los "medios independientes" así lo quieren.

  8. 1 Carolina Barreiro desde - Guayaquil

    HARTOS, HARTOS, HARTOS, ESTAMOS DE LA INVASIVA PROPAGANDA DE PARTE DEL GOBIERNO DE CORREA, QUE NO SOLO ÉL LO HACE, TENEMOS PROPAGANDAS DE TODOS LOS MINISTERIOS, INCLUSO DEL TRIBUNAL ELECTORAL, HASTA CUANDO AGUANTAMOS TANTA INTROMISIÓN A NUESTROS HOGARES DE PARTE DE ESTE GOBIERNO QUE NO RESPETA A NADA NI A NADIE, ESTAMOS CANSADOS DE VER SUS PROPAGANDAS QUE DICEN TANTAS MARAVILLAS QUE NADIE LAS VE POR NINGÚN LADO, CON CADA PROPAGANDA QUE HACE CORREA, ÉL PIERDE UN VOTO.

    A NADIE LLEGA CON SUS PROPAGANDAS QUE SOLO HAN SIGNIFICADO UN ATRASO PARA EL PAÍS, ADEMÁS DEL GASTO IRRACIONAL QUE HA HECHO CORREA DE TODO EL DINERO DE LOS ECUATORIANOS.

    TODOS ÉSTOS TENDRÁN QUE DAR CUENTAS DE TODO EL DESPILFARRO QUE A LA FINAL NO HA SERVIDO PARA NADA.

  9. 1 Werner Gremlich desde - Guayaquil

    Escuchar LOS INSULTOS DE LOS SÁBADOS QUE HACE CORREA COPIANDO A CHÁVEZ, A NADIE LE INTERESA SABER A QUIÉN INSULTA CORREA, NO DICE NADA BUENO YA QUE NO EXISTE NADA BUENO EN SU GOBIERNO, EL TEMA ES AGREDIR Y DIVIDIR A LOS ECUATORIANOS, Y HASTA AHÍ LLEGA CORREA QUE SE NOTA TAN LIMITADO CON LA MISMA CANTALETA DE LA PATRIA ES DE TODOS, ESE CUENTO NO SE LO CREE NADIE, YA QUE TODOS SABEMOS QUE LA PATRIA ES DE LOS VIVARACHOS QUE POR AHORA ESTÁN EN EL PODER, ADEMÁS LA PATRIA TAMBIÉN ES DE CHÁVEZ Y DE CASTRO, ESTO GRACIAS A CORREA.

    YA BASTA, YA NO SE SOPORTA TANTO ATROPELLO DE PARTE DE ESTE GOBIERNO INÚTIL QUE QUIERE CONVENCERNOS DE SUS BONDADES QUE NO EXISTEN. EN RESUMEN ESTE HA SIDO EL PEOR GOBIERNO QUE HA TENIDO EL ECUADOR EN TODA SU HISTORIA, ESTE HA SIDO EL GOBIERNO QUE MÁS DINERO HA TENIDO Y NADIE VE LOS RESULTADOS QUE SE SUPONE DEBIERAN SER FAVORABLES PARA EL PAÍS, ADEMÁS QUE A LOS ASAMBLEÍSTAS LES TIENE PROHIBIDO PRONUNCIAR LA PALABRA FISCALIZACIÓN, CON ESTO CORREA ESTÁ HECHO, PARA SEGUIR DESPILFARRANDO TODO EL DINERO DEL PAÍS COMO QUE FUERA SUYO.

  10. 1 REMIGIO DAVALOS desde - QUITO

    Difiero con Elena, nada justifica el gasto de tantos millones que se hubiera podido usar en beneficio real del pueblo. Si un gobierno es bueno, no se necesita de publicidad de ningún tipo para darnos cuenta de sus logros.

  11. 1 pedro perez desde - quito

    ESTAMOS TAL VEZ VIVIENDO DE LOS MALES EL MENOR, NO POR ESO SE DEBE DEJAR DE INSISTIR QUE LOS RECURSOS DE LOS TRABAJADORES ECUATORIANOS SE UTILIZEN ADECUADAMENTE, SERA TAN NECESARIO CORREA? , PARA QUE EL PUEBLO ECUATORIANO ENCUENTRE EL RUMBO HACIA EL DESARROLLO, SI SE TIENE UN VERDADERO PLAN DE GOBIERNO, UNA CLARA CONSTITUCION, ES LOGICO QUE EL CAMINO AL DESARROLLO DEL PAIS Y AL MEJORAMIENTO DE LA VIDA DE LOS ECUATORIANOS ESTA SEÑALADO , PERO LO QUE PASA ES QUE JUNTO A ESTO SE TRATA DE MANTENER LA VIEJA FORMA DE GOBERNAR EN MUCHOS ASPECTOS , UNA ES QUERIENDO QUE TODOS ACEPTEMOS TODO LO QUE PLANTEA EL GOBIERNO COMO VERDAD ABSOLUTA , A PESAR DE QUE LAS METEDURAS DE PATA , SON CONSTANTES, LA IMPREVISION Y LA IMPROVISACION, SE VE A CADA RATO, PARA MUESTRA UN BOTON , LOS APAGONES; Y ADEMAS QUE EN ESTE GOBIERNO TODAVIA NO SE SANCIONE DE FORMA EJEMPLAR LA CORRUPCION , OTRO BOTON , EL COME CHEQUES, QUE DE SEGURO POR AHI ANDA, QUERIENDOSE COMER ALGUN OTRO; DEBEMOS SER EXIGENTES CON NOSOTROS MISMOS Y CON EL GOBIERNO DE TURNO , QUIEN QUIERA QUE SEA , PORQUE CONFORMARNOS O NO EXIGIRLE CUENTAS CLARAS , O QUE RECTIFIQUE DE SUS HORRORES A ESTE GOBIERNO , QUE ESTA DEMOSTRANDO NO ES LO MEJORCITO, NO ES LO MEJOR QUE SE MERECE EL PUEBLO ECUATORIANO.
    EL CLIENTELEISMO ELECTORERO SIEMPRE HA EXISTIDO, Y AHI ESTAN LOS PRINCIPALES DEFENSORES DE LOS DESATINOS DEL GOBIERNO, DISCULPAS SIEMPRE VA A HABER, NO SOMOS SUFRIDORES LOS QUE POR ESTOS MEDIOS CRITICAMOS, SOMOS TRABJADORES, QUE SIN TENER OTRA OPCION PARA SER OIDOS ES QUE NOS MANIFESTAMOS, CON PALABRAS , CON IDEAS, NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO CUANDO HAY ABUSOS DE PODER , OTRA MUESTRA EL GASTO DESMEDIDO EN PROPAGANDA DEL GOBIERNO, CUYO DINERO , SOLO 4 MILLOMCITOS, SERVIRIAN PARA ALGO MEJOR , QUE LAS TEDIOSAS CADENAS SABATINAS , DONDE SE CONTABA HASTA LO QUE EL CHEF BELGA PREPARABA EN PALACIO DE GOBIOERNO, SI ESTAS ESTUPIDECES, Y OFRECIMIENTOS SIN BASE COMO POR EJEMPLO QUE LOS APAGONES SE ACABAN EL 15 DE DICIMBRE DEL 2009,SI TODO ESTO NO NOS INDIGNA , NO LE INDIGNA SR. EDUARDO, DE SEGURO UD. ES OTRO " REVOLUCIONARIO DEL SIGLO 21" ; SE SUPÓNE QUE LOS GOBERNANTES ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO PARA SER SERVIDOS, Y NI ADOPTAR EL PAPEL DE TIRANUELOS , ESO NO QUEREMOS , NO NOS GUSTA Y NO NOS MERECEMOS LOS ECUATORIANOS.

  12. 1 carlos reyes desde - guayaquil

    Esa violenta y atroz manera de denigrar mas aun al pueblo en general,miles de horas de interminables zartas de mentiras,este reincidente y contumaz odiador de la esperanza del pueblo,ofende cuando en su incapacidad de razonar cree qe se puede seguir engañando toda la vida a sus victimas.

    Ha superado incluso a venezuela,chile y peru juntos,en sus interminables propagandas,discos rayados,qe nos dicen es de la interminable capacidad de engaño,autenticos mentirosos compulsivo, y qe ha malgastado ingentes sumas de dinero,de eso no dice nada,calla...en este pais,sumido en la pobreza,pero qe sin ser tan inteligente,sabemos a cuales bolsillos han ido a parar.

    Qe pobre y ruin concepto tiene del hombre comun y corriente,qe ya fue engañado varias veces, peor no se diga de los qe estamos enterados de tanta desfachatez y sinnumero de actos corruptos, qe no se han aclarado,y mientras se siga en complicidad con el los ministerios de justicia,seguira la impunidad, pero ya vendra la hora,y sentar precedentes de qe no vuelvan a cometerse estos multiples atropellos,y ser implacables en aplicar la justicia,sin el apoyo de sus padrinos, por supuesto.

    Se le desdibuja el rostro demostrando su implacable odio yperturbado atina a balbucear solo improperios,contra la magnifica y grandiosa obra municipal,qe SI INVIERTE LOS DINEROS del pueblo en obras y mas obras,y mas se pica y sufre y solo vemos incapacidad e ineptitud,i envidia por el progreso de nuestra ciudad qe esta en buenas manos. PROHIBIDO SUFRIR¡¡¡

  13. 1 DIEGO desde - Orlando

    Asi es Correa se ha gastado toda la plata que no es de él, sino de uds, de mi y de todos los ecuatorianos, en insultarnos, yo como ecuatoriano tengo mis derechos y obligaciones por lo tanto a decir en lo que no estoy de acuerdo con el regimen de nuestro exelenticimo sr presidente de la república bolivariana del Ecuador el PhD Ec. Rafael Correa.
    Alla los asalriados, esbirros, chupamrdias, que por un puesto burocratico o un pedazo de pan agachan la cabeza y se dejan humillar, insultar, vejar, maltratar, además se convierten en complices y encubridores de todos los ilícitos, actos de corrupcion de este gobierno de Correa y toda su banda.
    Ademas ahora las famosas cadenas de insultos y amenazas de los sábados que nos cuesta a todos los ecuatorianos se ha convertido en una cadena de llantos del deslenguado de Carondelet, la cantaleta ahora es HAY, HAY, HAAAY, ME QUIEREN DESESTABILIZAR, HAY CONSPIRACION EN MI CONTRA, HAY SUBLEVACION MILITAR EN MI CONTRA y no es que Correa sabe todo porque no los denuncia, pero de nombres y apellidos concretos de los militares y personas de derecha e izquierda implicados y aplique la ley, para eso esta la ley o que le paso ud. Correa no es machote o se le mojan los calzoncillos, asi no dijo cuando se clausuró Teleamazons, o que paso es puro cuento, porque no le clusuran las cadenas de Correa, acaso la informacion que el dice no desestabiliza su propio regimen, aplicando su mismo criterio.
    Ya basta de tanto gasto inútil en propaganda que esta vendiendo cachitos, chicles.
    Ya basta de tanto lloriqueo, ahora no llora por lo que no le enseñaron en la U.Catolica, ahora lo hace porque tiene complejo de persecoción.
    Que verguenza y mediocridad de presidente.

  14. 1 Johan Sebastian desde - Guayaquil

    No hay derecho para GASTAR y DILAPIDAR el dinero de los ecuatorianos de esta forma.....si el gobierno fuera de verdad bueno no necesitaría recordanoslo a cada rato...no creen ?

    El problema es que no estamos hablando de un producto de una empresa privada que tiene todo el derecho de invertir en publicidad si no de SM, que en un narcisismo exagerado, nos copa las pantallas y los diarios dizque dando cuenta de las acciones que realiza en "beneficio del pueblo ecuatoriano"

    Si no estuvíeramos en un estado de deseperación por la falta de empleo, de seguridad y hasta de energia eléctrica nos causaría hasta gracia las intervenciones de SM, que si les bajan el volumen verán lo gracioso de sus gestos.....hagan la prueba y me contarán luego, es para desternillarse de risa.....

  15. 1 Hobbes sin Calvin desde - Guayaquil

    Lo unico que quisiera manifestar es que estoy hasta la coronilla de que este gobierno de narcisistas y publicistas mentirosos, nos quieran vender muchas mentiras repetidas varias veces, queriendo convertirlas en verdad, pero sobre todo la intromision a nuestros hogares pero a la fuerza porque buscan los horarios de mayor audiencia para interrumpir noticieros y programacion en horario super premium y abruptamente como ladrones se meten por la ventana al mundo que es el televisor de nuestros hogares, la voz en off de Douglas Arguello simplemente me causa estupor, las entrevistas sacadas de contexto y utilizadas para los fines protervos de este gobierno son simplemente un cocacho a nuestra inteligencia, no existe un dia en que no salgan en TV, este es el gobierno mas gastador que nos ha tocado vivir y lo peor de todo que no hay una, ni una sola autoridad que pueda detener esta locomotora rosada de publicidad que nos quiere vender un producto mas malo que juguete chino, y saben porque no existe esta autoridad? porque esta manejada por este gobierno que sigue en campaña permanente gastando dinero que no le pertenece y que deberia de manejarlo con sumo cuidado porque eso si es gracias a que todos pagamos impuestos. Cuando Rodrigo Borja fue Presidente, tenia la mania de mandar cadenas cada vez que tenia un juguete nuevo, este gobierno lo supera con creces, me imagino todas las noches preguntarse al espejo quien es el presidente mas narciso de todos, y sus corifeos al unisono contestando ya saben que nombre, anda sigue dilapidando nuestro dinero, mientras la delincuencia sigue haciendo de las suyas en las calles de todo el pais, mientras los contratos se siguen dando via dedocracia, mientras la energia electrica escasea y hace cerrar negocios a la fuerza, espero no escuchar mas adelante entre risas ironicas y movimientos extraños como rabo cortado de lagartija, mientras habla diciendo que nunca le contaron que se habia encadenado al pais por 712 horas en el ultimo año que se fue, asi es nada es eterno.

  16. 1 Hobbes sin Calvin desde - Guayaquil

    Lo unico que quisiera manifestar es que estoy hasta la coronilla de que este gobierno de narcisistas y publicistas mentirosos, nos quieran vender muchas mentiras repetidas varias veces, queriendo convertirlas en verdad, pero sobre todo la intromision a nuestros hogares pero a la fuerza porque buscan los horarios de mayor audiencia para interrumpir noticieros y programacion en horario super premium y abruptamente como ladrones se meten por la ventana al mundo que es el televisor de nuestros hogares, la voz en off de Douglas Arguello simplemente me causa estupor, las entrevistas sacadas de contexto y utilizadas para los fines protervos de este gobierno son simplemente un cocacho a nuestra inteligencia, no existe un dia en que no salgan en TV, este es el gobierno mas gastador que nos ha tocado vivir y lo peor de todo que no hay una, ni una sola autoridad que pueda detener esta locomotora rosada de publicidad que nos quiere vender un producto mas malo que juguete chino, y saben porque no existe esta autoridad? porque esta manejada por este gobierno que sigue en campaña permanente gastando dinero que no le pertenece y que deberia de manejarlo con sumo cuidado porque eso si es gracias a que todos pagamos impuestos. Cuando Rodrigo Borja fue Presidente, tenia la mania de mandar cadenas cada vez que tenia un juguete nuevo, este gobierno lo supera con creces, me imagino todas las noches preguntarse al espejo quien es el presidente mas narciso de todos, y sus corifeos al unisono contestando ya saben que nombre, anda sigue dilapidando nuestro dinero, mientras la delincuencia sigue haciendo de las suyas en las calles de todo el pais, mientras los contratos se siguen dando via dedocracia, mientras la energia electrica escasea y hace cerrar negocios a la fuerza, espero no escuchar mas adelante entre risas ironicas y movimientos extraños como rabo cortado de lagartija, mientras habla diciendo que nunca le contaron que se habia encadenado al pais por 712 horas en el ultimo año que se fue, asi es nada es eterno.

  17. 1 Ximena

    Con toda la máquina de medios que tiene el gobierno, es realmente un chiste decir que no tiene publicidad, aparte de que obligan a todos los canales a darle espacio de 10 mins, todas las semanas para sus shows, dueño y señor de canales, diarios, y radios. Por que entonces es culpa de la prensa corrupta que los ecuatorianos no se enteren de los milagros del gobierno???

    Lo que pasa es que tenemos la libertad y ese milagroso "contro remoto" (si señor, ese aparato con botones es lindo de verdad), para elegir que queremos observar en nuestros hogares y sobretodo que mentiras creemos y cuales no...

    En primer lugar les recuerdo que cualquier obra o trabajo que haga el gobierno, no necesita llevar 40 millones de dólares de publicidad por que es SU TRABAJO y OBLIGACIÓN realizarlas. O acaso a un panadero saca por radio, prensa y televisión cuando acabó de hornear el pan de día a día???

    Así como es deber de la prensa y todas las personas libres de este pais, el denunciar cuando existen irregularidades, o simplemente no se han hecho bien.

    Van a cumplir 3 años de gobierno, si señor, no uno, ni dos, sino 3 años, si todo fuera normal, tendriamos la gracia de vivir el último año de gobierno, y democráticamente elegir uno nuevo. Pero gracias a Montecristi esto es ya un sueño, nos espera Correa unos 12 años al menos cómo a su amigo venezolano, por que es dueño de todo.

Publicidad