|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

El Gobierno de Ecuador reitera que no reconocerá elecciones en Honduras

Publicado el 29/Noviembre/2009 | 12:18

El Gobierno de Ecuador reitera que no reconocerá elecciones en Honduras

El Gobierno de Ecuador reiteró que no reconocerá las elecciones que se realizan hoy en Honduras, tras el golpe de Estado ocurrido en esa nación centroamericana.

En un comunicado emitido hoy por correo electrónico pero que hace referencia a la conclusión de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del pasado viernes, en Quito, la Cancillería apunta que no se reconocerá las elecciones "convocadas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti".

Además, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fánder Falconí, formuló un llamamiento "a la comunidad internacional a rechazar estos comicios", señala el escrito.

"No existen las condiciones para que se desarrolle un proceso electoral; evidentemente esas elecciones están absolutamente viciadas y no deben ser reconocidas por la comunidad internacional", señaló Falconí, al concluir la reunión extraordinaria de Unasur.

Dijo que Ecuador y la mayor parte de la comunidad internacional exigen la restitución inmediata del depuesto presidente Manuel Zelaya y rechazó la actitud del Gobierno de facto de Roberto Micheletti de desconocer los acuerdos alcanzados para superar la crisis hondureña.

"Nosotros hemos coadyuvado a que la comunidad internacional ejerza una presión y un rechazo a los golpistas", puntualizó Falconí, tras insistir en que la restitución de Zelaya en la Presidencia es la única alternativa para superar la crisis en Honduras.

Concluyó enfatizando que "no hay posibilidad de establecer un retorno democrático y una convivencia nacional si no es sobre la base del retorno a la democracia y el respeto a la Constitución", indica el comunicado de la Cancillería enviado hoy por correo electrónico pero con fecha de ayer.

El pasado viernes, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró en Bruselas que la Unasur no reconocerá las elecciones presidenciales en Honduras, y pidió a la Unión Europea (UE) que tampoco lo haga si realmente está "con la democracia".

"Si no, sería como honestar un golpe de Estado de los más burdos, de los más crasos", señaló.

Correa, que ejerce actualmente la presidencia pro tempore de Unasur, aseguró desde Bruselas, donde realizaba una visita oficial, que "si permitimos eso en el siglo XXI, permitimos cualquier cosa".

"Vamos a ver quién es quién, y espero que la Unión Europea realmente esté con la democracia", agregó. (EFE)

Más noticias:

16:10 l Iberoamerica dividida sobre elecciones de Honduras

14:37 l OEA desea comicios en paz y anuncia reunión

14:30 l Resistencia denuncia 30 detenidos y un muerto por disparos de la policía

13:40 l Canciller de Zelaya dice que 'ya es imposible reconocer las elecciones'

11:58 l Candidato oficialista pide destaca votación masiva

11:15 l Roberto Micheletti vota 'por Honduras' en su ciudad natal

10:47 l Zelaya espera un 'pronunciamiento' de la Cumbre de Estoril

10:40 l Los cancilleres iberoamericanos discutirán la situación en Honduras

09:00 l Abren los colegios electorales en aparente calma

-Clima de incertidumbre en elecciones hondureñas

Video:

-Zelaya cuestiona retiro temporal de Micheletti

Archivado en | América  |

Tags : Unión Europea  Rafael Correa  Nacional  Honduras  Unasur 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Esa declaración es la confirmación de la frase de Correa "FRENTE A JORGE RAMOS"...



    "Cuba es una democracia"... Jeje, sonríe Ecuador, solo sonríe que así hablan los dictadores.

  2. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Esa declaración es la confirmación de la frase de Correa "FRENTE A JORGE RAMOS"...



    "Cuba es una democracia"... Jeje, sonríe Ecuador, solo sonríe que así hablan los dictadores.

  3. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Esa declaración es la confirmación de la frase de Correa "FRENTE A JORGE RAMOS"...



    "Cuba es una democracia"... Jeje, sonríe Ecuador, solo sonríe que así hablan los dictadores.

Publicidad