Convenio solidario

El ministerio del deporte y los presidentes de los equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano firmaron ayer un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO, por sus siglas en inglés), denominado Fútbol profesional contra el hambre.

Esta campaña solidaria, que se llevará a cabo en los diferentes estadios de Serie A de la Copa Credifé, consistirá en mostrar una camiseta gigante en el interior de cada escenario deportivo con frases sobre la problemática del hambre mundial, para la concientización de los aficionados.

Alan González, representante de la FAO en el Ecuador, afirmó: "El hambre es un problema de carácter mundial, y qué mejor que concientizar a las personas a través del fútbol".

Por su parte, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, dijo que el fútbol ecuatoriano está "predispuesto a ayudar" con todo lo necesario en la campaña.

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, enfatizó: "Esta es una manera de unir más al deporte a través de una campaña solidaria y que, seguramente, encontrará eco en los aficionados". (BZP)