<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

El frío mata a 123 Rusos

Publicado el 26/Diciembre/2012 | 00:14

En últimas semanas

Al menos 123 personas han muerto en Rusia debido a la ola de frío gélido que azotó durante las últimas semanas, tanto en Siberia como en la parte europea de este país, según fuentes sanitarias. Durante las últimas jornadas, una persona murió congelada en la región de Tomsk, otra en Tatarstán, dos en Yaroslavl y una en Kurbán, Adiguea y Vorónezh. Por la misma razón, varios centenares de personas han tenido que ser atendidas por servicios médicos, entre ellos una treintena de niños.

En total, desde la llegada de la ola de frío unas 1 745 personas sufrieron congelaciones, de las que menos de la mitad tuvieron que ser hospitalizadas.

Moscú vivió del sábado al domingo la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, según informó ayer el Servicio Meteorológico de la ciudad, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.

Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país. Según los servicios meteorológicos, las temperaturas experimentarán un brusco ascenso durante las próximas horas.

En la vecina Ucrania, otro de los países afectados, más de 80 personas, en su mayoría indigentes, perecieron, por la ola de frío siberiano. (EFE)

 

Archivado en | Internacional  | El Mundo 

Tags : Internacional  Rusia  Europa 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad