Observaciones fueron remitidas el lunes al congresillo
Con las nuevas reformas planteadas en el Código de la Función Judicial que presentó el Ministerio de Justicia al congresillo, "la Fiscalía dejaría de ser un ente autónomo y volvería a ser un organismo secundario dentro de la administración de Justicia", dijo ayer Alfredo Alvear, fiscal subrogante.
El lunes, la Fiscalía envió las observaciones a la propuesta para que sean incluidas antes del primer debate de esa ley. Entre otras, dijo que el fiscal general no tendría autonomía para nombrar a funcionario alguno, sancionar o estructurar la política penal.
Al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), se le entregan todas las atribuciones, y para que los fiscales actúen, el titular el ministerio fiscal tendría que pedir delegación al presidente del Consejo, explicó Alvear.
Con estos cambios, habría un retroceso, dijo. (MP)
Hora GMT: 31/Diciembre/2008 - 05:04
