El panorama electoral en Quito y Guayaquil empieza a definirse. En ambas ciudades habrá un candidato a la reelección y un candidato que se perfile como su competencia directa. En Quito Creo y Suma dejaron en evidencia un acuerdo para competir contra el oficialista Agusto Barrera. Mientras que en Guayaquil el Gobierno apuesta por Viviana Bonilla para evitar la reelección de Jaime Nebot.

Esos actores políticos ya se han lanzado a la promoción de sus candidaturas mediante recorridos, visitas a sectores populares y apariciones en medios de comunicación.

Para estos días se prevé que hayan nuevas revelaciones con miras a las elecciones de febrero de 2014.

Este sábado en Cuenca, el movimiento político Alianza País presentará oficialmente a los candidatos para alcaldes, prefectos y concejales de todas las provincias del Ecuador, para las elecciones seccionales del próximo año.

La Convención Nacional de País se llevará a cabo a partir de las 09:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y estará presidida por el presidente Rafael Correa, informó Javier Serrano, director provincial de este movimiento.

Según Serrano se espera la asistencia masiva de simpatizantes.

 


» Noticias relacionadas

La convención de AP, entre la seriedad y la música bailable

Juan Carlos Solines dejó sin primicia a Patricio Donoso