<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

El Dakar 2013 prendió sus motores en Lima

Publicado el 06/Enero/2013 | 00:07

El Dakar 2013 prendió sus motores en Lima

Carlos Sainz ganó la largada inicial del rally  en coches

El rally más importante del mundo inició ayer en Lima y llegó a la ciudad de Pisco.

EL trayecto  cubrió  263 kilómetros de un total de 8 400. Hoy, la travesía continúa

El Perú nunca fue tan multicultural como ayer en la ceremonia de largada del Rally Dakar, más de 100 mil limeños se dieron cita en Agua Dulce y en los alrededores de Chorrillos, banderas de  los países más remotos se exhibieron en la capital desde Egipto, Ucrania, Rusia, Polonia, hasta los más cercanos Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador.

La ceremonia reunió a 53 nacionalidades en un solo día y todas ellas disfrutaron el inicio del rally más difícil del mundo.

Desde la madrugada del viernes, miles de limeños detuvieron sus actividades para abarrotar el malecón y alrededores desde Magdalena donde se encontraba el Village Dakar hasta el podio de partida en Chorrillos.

Los aficionados se apostaron al lado de la pista para ver el paso de los 449 vehículos que disputaron la primera etapa Lima–Pisco, un total de 163 motos, 153 coches, 75 camiones y 38 cuatrimotos, según el último recuento publicado por la organizadora.

En la histórica cita, participó el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, quienes llegaron al podio en el vehículo especial para el mandatario y ambos dieron la partida a las tripulaciones y desearon suerte a los 26 equipos peruanos que competirán los 15 días de competencia.

Los primeros en hacer su paso por la rampa de largada fueron las cuatrimotos, como dueños de casa el primer piloto en enrumbar a Pisco fue el piloto, Alexis Hernandez,  le siguieron las motos y las camionetas.

Los más ovacionados fueron el príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah quien destacó la hospitalidad de los peruanos y dijo sentirse  a gusto en el Perú.

También fue aplaudido el sudafricano, Giniel de Villiers de Toyota Imperial, el 10 veces ganador y Mr. Dakar,  Stéphane Peterhansel de X-Raid Team. Pero quien se robó el show fue el estadounidense, Robby Gordon que deleitó a todos con un gran salto en la rampa de partida.

A bordo de un Edge 540T el experimentado estadounidense Kirby Chambliss, bicampeón de la Red Bull Air Race hizo vibrar a los asistentes con un show de lujo y piruetas en el aire.

En este primer día del rally, los pilotos recorrieron 13 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Pisco, en la región Ica, la que albergará en sus dunas el segundo día de la competencia.

 Hoy,  Pisco albergará a las casi

2 500 personas entre mecánicos, pilotos y periodistas que siguen la ruta del Rally Dakar 2013.

La siguiente etapa en Pisco–Pisco, recorrá  242 km de especiales y 85 km de enlace, allí tendrán que enfrentar el llamado “loop”. En este punto la competencia entrará a los desiertos pero aún moderado. 

Colaboración especial

Diario la República  Perú

 

Archivado en | Deportes  |

Tags : Chile  Deportes  Dakar 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad