Carlos Sainz ganó la largada inicial del rally en coches
El rally más importante del mundo inició ayer en Lima y llegó a la ciudad de Pisco.
EL trayecto cubrió 263 kilómetros de un total de 8 400. Hoy, la travesÃa continúa
El Perú nunca fue tan multicultural como ayer en la ceremonia de largada del Rally Dakar, más de 100 mil limeños se dieron cita en Agua Dulce y en los alrededores de Chorrillos, banderas de los paÃses más remotos se exhibieron en la capital desde Egipto, Ucrania, Rusia, Polonia, hasta los más cercanos Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador.
La ceremonia reunió a 53 nacionalidades en un solo dÃa y todas ellas disfrutaron el inicio del rally más difÃcil del mundo.
Desde la madrugada del viernes, miles de limeños detuvieron sus actividades para abarrotar el malecón y alrededores desde Magdalena donde se encontraba el Village Dakar hasta el podio de partida en Chorrillos.
Los aficionados se apostaron al lado de la pista para ver el paso de los 449 vehÃculos que disputaron la primera etapa Lima–Pisco, un total de 163 motos, 153 coches, 75 camiones y 38 cuatrimotos, según el último recuento publicado por la organizadora.
En la histórica cita, participó el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, quienes llegaron al podio en el vehÃculo especial para el mandatario y ambos dieron la partida a las tripulaciones y desearon suerte a los 26 equipos peruanos que competirán los 15 dÃas de competencia.
Los primeros en hacer su paso por la rampa de largada fueron las cuatrimotos, como dueños de casa el primer piloto en enrumbar a Pisco fue el piloto, Alexis Hernandez, le siguieron las motos y las camionetas.
Los más ovacionados fueron el prÃncipe catarÃ, Nasser Al-Attiyah quien destacó la hospitalidad de los peruanos y dijo sentirse a gusto en el Perú.
También fue aplaudido el sudafricano, Giniel de Villiers de Toyota Imperial, el 10 veces ganador y Mr. Dakar, Stéphane Peterhansel de X-Raid Team. Pero quien se robó el show fue el estadounidense, Robby Gordon que deleitó a todos con un gran salto en la rampa de partida.
A bordo de un Edge 540T el experimentado estadounidense Kirby Chambliss, bicampeón de la Red Bull Air Race hizo vibrar a los asistentes con un show de lujo y piruetas en el aire.
En este primer dÃa del rally, los pilotos recorrieron 13 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Pisco, en la región Ica, la que albergará en sus dunas el segundo dÃa de la competencia.
 Hoy, Pisco albergará a las casi
2 500 personas entre mecánicos, pilotos y periodistas que siguen la ruta del Rally Dakar 2013.
La siguiente etapa en Pisco–Pisco, recorrá 242 km de especiales y 85 km de enlace, allà tendrán que enfrentar el llamado “loop”. En este punto la competencia entrará a los desiertos pero aún moderado.Â
Colaboración especial
Diario la República Perú
Â







