|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

El convenio interinstitucional rige desde ayer

Publicado el 28/Mayo/2008 | 00:00

Las personas con discapacidad que viven en el área rural del Ecuador tendrán acceso a los beneficios que constan en la Ley de Discapacidades vigente en el país.

La medida, que forma parte del plan Ecuador sin Barreras, entró en vigencia desde ayer, mediante un convenio firmado entre cuatro instituciones: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Seguro Social Campesino (SSC), Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Vicepresidencia.

El Conadis debe capacitar a médicos y trabajadoras sociales del SSC para establecer un equipo de calificación de la discapacidad que visite a las personas en sus localidades.

Posteriormente, los evaluados recibirán el carné que los acredite y que permita acceder a los beneficios, informó Ramiro Cazar, director del Conadis.

El proyecto incluye la visita de las brigadas de calificación a las viviendas, en caso de que la discapacidad no permita la movilidad.

El vicepresidente, Lenín Moreno, informó que Ecuador sin Barreras cuenta este año con $2 millones. Además, recalcó que este sector de la población debe aportar en forma productiva a la sociedad. (GM)

Hora GMT: 28/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad