Hay 198 propiedades

El 21 y el 23 de abril se realizará el remate al martillo de 37 vehículos y tres embarcaciones artesanales, que son parte de los bienes que tiene el Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas (Consep) tras las incautaciones hechas en operativos Antinarcóticos del Guayas.

Abdón Sánchez, director regional del Consep, explicó que los interesados deben acercarse a las oficinas para retirar las bases, formulario e inventario técnico de los automóviles y cancelar $10. También se debe depositar el equivalente al 20% del avalúo en dinero en efectivo o cheque certificado.

En el listado consta, entre otros, un Chevrolet Oteen (1999), por $4 600 y una grúa montacarga, a $13 mil. En lo que se refiere a las embarcaciones, figuran La Portada (1969), Tito (2004) y Carlitos II (1996), por un total de $24 840. Estas se encuentran acoderadas en el muelle La Fragata en Guayaquil y se incautaron durante el operativo "Huracán Azul". Se calcula una recaudación de más de $240 mil, que se repartirán equitativamente para los programas de la Policía, Dirección Nacional de Rehabilitación Social, hospitales psiquiátricos, universidades estatales, Instituto del Niño y la Familia (INFA) y el Consep.

Durante la rendición de cuentas de 2008, Sánchez indicó que los inmuebles recibidos por la Policía incautados por narcotráfico (198) son administrados por el área de Bienes en Depósito, puestos a disposición para que sean dados en comodato a instituciones públicas o arrendados a los interesados.

Actualmente, el Consep tiene 15 bienes en comodato, 82 en alquiler y 23 invadidos por problemas legales. (CHM)