<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

El Central Técnico se coronó en Ecuavoley

Publicado el 16/Enero/2013 | 00:03

Juan José tipantuña fue la figura de la final

El torneo intercolegial de Ecuavoley tiene un nuevo campeón. El colegio Central Técnico se alzó con el título de este deporte por primera vez, gracias a una estupenda actuación de su ponedor, Juan José Tipantuña.

La final se jugó en el coliseo Los Quitus, ubicado en el sector de La Vicentina, con un lleno total en las tribunas.

Tanto estudiantes del Central Técnico como del Colegio Montúfar, vicecampeón, abarrotaron el lugar y ensordecieron a los presentes con fuertes cánticos para respaldar a los suyos.

El partido se retrasó casi 10 minutos, porque se encendieron varias bengalas que llenaron de humo todo el escenario y la visibilidad se dificultó.

Iniciado el juego, el dominio de los tres jugadores del Central Técnico fue rotundo. Tipantuña fue la gran figura, colocaba los balones con enorme precisión en el campo contrario.

Su excelente actuación fue secundada por Dennis Charro como servidor y Fabricio Romero como volador. El primer set terminó 12-1 a su favor.

En el segundo parcial, el colegio Montúfar reaccionó y logró mantener la igualdad hasta el octavo punto (4-4). Sin embargo, Tipantuña volvió a demostrar sus cualidades al frente de la red y sentenció la final con un contundente 12-4.

Los estudiantes bajaron de las gradas a festejar el título. Los gritos se hicieron más fuertes, los campeones se abrazaban, saltaban y reían.

Uno de los más alegres fue su entrenador, Nestor Tapia. "Es el momento más feliz de mi vida, al fin somos campeones".

Tipantuña, por su parte, se fue a abrazar a sus padres. "A ellos les debo este triunfo. Siempre juego con mi familia, con mi papá y mis tíos, todos los fines de semana, en mi barrio (Comité del Pueblo)".

La alegría de los festejos se empañaron por el lanzamiento de varios objetos entre hinchadas. Rollos de papel, botellas plásticas, palos y otros artefactos fueron arrojados.

La Policía pudo controlar los altercados. Al menos, 30 uniformados estuvieron en el lugar para evitar desmanes. Luego, la fiesta continuo. (AL)

 

Archivado en | Deportes  |

Tags : Deportes 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad