|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

El caudal en la central Paute bajó en el feriado

Publicado el 17/Febrero/2010 | 00:04

Hidroeléctrica

Tras las fuertes lluvias de hace más de 10 días, que permitió incluso iniciar con la primera fase del llenado en la presa Mazar, la central Paute volvió a tener bajos caudales en estos días.

Ayer la central apenas trabajó con dos máquinas desde la madrugada hasta las 13:00 y recibió un aporte de 48,4 metros cúbicos de agua por segundo.

Sin embargo, su nivel se ubicó en los 1987.83 metros sobre el nivel del mar, nivel considerado como muy bueno para la generación eléctrica en el país.

Los ríos que alimentan la central estos días bajaron su caudal, incluyendo el río Santa Bárbara que es uno de los principales afluentes del Paute y que pasa por los cantones orientales de la provincia del Azuay. Ayer la central Paute generó 3 889,9 megavatios/hora y trabajó hasta con 4 turbinas de las 10 que dispone. Según el Inamhi, para las próximas horas se prevé que en el Azuay haya lluvias dispersas. (RMT)

Hora GMT: 17/Febrero/2010 - 05:04

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags : Hidroeléctricas  Electricidad 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad