|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

El cartel revive la guerra de narcos en Colombia

Publicado el 29/Septiembre/2008 | 00:10

La telenovela se transmite desde hoy por Teleamazonas (21:45). Es un seriado de 40 episodios, de una hora de duración cada uno

Después de recibir buenas críticas en su país de origen y cosechar altos puntos de rating, Teleamazonas estrena esta noche El cartel, telenovela basada en el libro El cartel de los sapos de Andrés López, otrora narcotraficante.

La producción colombiana de Caracol se transmite hoy a las 21:45, supliendo el vacío que supone el fin de la telenovela Sin tetas no hay paraíso, también basada en un libro, el pasado viernes.

La trama gira en torno a Martín González, un muchacho pobre de 15 años, que le pide a Pepe Cadena, su mejor amigo de la escuela militar, que intervenga ante su hermano mayor para que lo deje iniciarse en el mundo de la droga como ayudante de un laboratorio de coca.

Una vez apadrinado por el gran jefe del narcotráfico de la región, Óscar Cadena (Fernando Solórzano), Martín crece (entonces es interpretado por el actor Manolo Cardona) y se ve inmiscuido en la creación de El Cartel del Pacífico.

Este es el inicio de una carrera en el mundo de la droga, que lo llevará a enfrentarse con sus propios amigos, la DEA y los carteles de droga rivales.

La telenovela aborda un punto sensible de la sociedad colombiana y recrea la trágica etapa de la guerra de carteles de narcotráfico que vivió en los ochenta y noventa, la cual incluye personajes reales que son ficcionados para El cartel, como el propio Pablo Escobar.

El cartel, que llega casi cuatro meses después al Ecuador, fue presentado en un lanzamiento el pasado 4 de junio en las ciudades de Bogotá y Miami.

La producción, grabada en Miami, Bogotá, Cartagena y México DF, se transmite desde hoy por la señal de Teleamazonas, de lunes a viernes después de la telenovela Cómplices en Quito, y CSI Nueva York en Guayaquil. (RR)

Hora GMT: 29/Septiembre/2008 - 05:10

Archivado en | Cine y TV Entretenimiento 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Rosalba desde - Filadelfia

    Con la aprovación de una nueva Constitución de corte socialista, los medios de comunicación televisiva se van a dedicar, a tiempo completo, a la indigna tarea de contribuir con la polución y embrutecimiento masivo de las mentes de los ciudadanos, mediante la transmición de producciones foráneas totalmente desprovistas de contenido cultural alguno. No dejarse manipular y obnubilar, por quienes representan al más bajo denominador común en el mundo contemporáneo, es imperativo. ¿Cuáles son los mensajes para la humanidad que emanan este tipo de producciones? Invito a la ciudadania a negarse ser partίcipe del pretendido éxito de escenas preconcebidas que tienen como objetivo ofender al espíritu humano: Leer un libro instructivo con alto contenido literario o escuchar buena música serίa un buen comienzo, demostrando asί su buen gusto y preferencia. No permitan que nada ni nadie juegue con su mente, paz interior y amor propio.

  2. 1 aldo leonel hernandez desde - mexico

    creo q hay programas para todos y para cada tipo de gente cada quien es libre de ver lo q a uno se le pegue la gana yo creo q de alguna forma este programa es ver lo q en realidad pasa en el mundo por q casi diario nos levantamos y vemos en las noticias q ya hay muertos por el narco ejecusiones a altos mandos de la policia uhta y es peor tratar de hacer q no pasa nada digo creo q es algo q siempre va a suceder yo vivo en mexico y lo veo en las calles en la tv es algo muy comun esto es algo q no creo q pare en mucho tiempo por q hay mucho dinero en juego a la gente le gusta tenerlo y mucha gente esta dentro de este negocio desde el q la cosechan , jefes de estado ,presidentes, mandos policiacos, desde los q la venden en las calles los q la distribuyen es todo una red de corrupcion se haran esfuerzos por tratar de erradicarlo pero francamente no creo q nunca se elimine el narco en el mundo odiado por muchos y el modus vivendi por otros y yo creo q es bueno de repente ver algo diferente en la television como estas series mas q una telenovela barata q siempre sabes en q termianara o una serie tipica gringa la tipica familia gringa >>>>>>>> en latinoamerica asi es la vida y asi sera en uno esta hacer el cambio pero si no se puede pues unete paz a todos

  3. 1 aldo desde - mexico df

    muy buena serie

  4. 1 vero desde - Puyo

    Es una de las mejores series que he podido observar, porque es real y nos cuenta desde un punto de vista personal, una historia asemejada a la vida de los narcotraficantes, ya que aveces pensamos que ellos no sufren o que son más, pero en realidad son los ue más problemas tienen, ya que todos lod días es un nuevo vivir o morir, ninguno de ellos sabe si volverá o no a ver a su familia. Es humana, ya que muestra lo que las personas, suelen llegar hacer por dinero, y refleja que tanto está involucrados los políticos y jefes militares.
    Muy buena serie, ojalá las hicieran más seguidas.

  5. 1 moises ramirez desde - san jose

    excelente serie , es increible el poder y la maldad de estos personajes , la television colombiana se anota otro hit , felicitaciones por tan estupenda serie .

Publicidad