El avión Fokker F-28, que se salió de la pista, fue retirado la madrugada de ayer de la cabecera norte del aeropuerto M. Sucre
La madrugada de ayer fue removido de la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el avión Fokker F-28, conocido como Canario 1, de la compañía Ícaro que el 22 de septiembre se salió de la pista.
Entre las 23:30 y las 04:00, 30 personas, entre técnicos y personal de seguridad de la terminal aérea, de la aerolínea y de la Dirección G. de Aviación Civil (DGAC) removieron la aeronave, luego de que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) autorizara su retiro.
César Arteaga, jefe de seguridad de la ADC-HAS, empresa que opera el aeropuerto, señaló que las grúas, una de ellas de 80 toneladas levantaron la aeronave, la wincha la colocó en una plataforma y la movilizaron hasta el hangar de Ícaro. Su destino dependerá de los propietarios.
La DGAC anunció la reposición de las antenas que ayudan al aterrizaje de las aeronaves, destruidas por el accidente, para la primera semana de octubre. Se utilizarán las del aeropuerto de Salinas cuya pista es reconstruida. (NJ)
Hora GMT: 28/Septiembre/2008 - 05:11
