Londres.- El barril de crudo Brent se pagaba hoy por debajo de los $78 en el mercado de futuros de Londres, su nivel más bajo en un año, ante el temor de los inversores de que la crisis financiera mundial afecte a la demanda de crudo.
Así, el barril del petróleo de referencia en Europa para entrega en noviembre se pagaba a $77,29 a las 9:15 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), $5,37 dólares menos que al cierre de la sesión del jueves, lo que supone una caída de un 6,5%.
A las 10:00 horas GMT, el Brent, que cayó esta mañana por debajo de la barrera de los $80 dólares, suavizaba algo su caída y se pagaba a $77,75 dólares, un 6% menos que al cierre anterior.
El pronunciado descenso del crudo ha ido en paralelo al fuerte retroceso de la demanda en Estados Unidos y en otros países desarrollados, debido a una menor actividad económica y a los temores que suscita la actual crisis financiera.
Además, el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas, lo que tiende a desanimar a algunos inversores a comprar petróleo y otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense. (EFE)
Hora GMT: 10/Octubre/2008 - 20:10
