Para protección social
Washington. El Banco Mundial anunció que triplicará sus inversiones en programas de protección social durante los dos próximos años con el fin de ayudar a los países más vulnerables frente a la actual crisis global.
Como parte de esa iniciativa, el Banco indicó que incrementará hasta los $2 000 millones, desde los $1 200 millones, la ayuda para su programa de desembolso rápido de fondos para los países afectados por el repunte en el precio de los alimentos.
El organismo señaló en un comunicado que su decisión refleja la creciente preocupación sobre el impacto de la crisis económica global en las tasas de pobreza y desnutrición, así como en programas de educación, salud y otras iniciativas sociales.
"Un mundo que no aprende de la historia está condenado a repetirla", señaló el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick en un comunicado.
El organismo multilateral indicó que es necesario aprender de crisis pasadas, cuando los gobiernos con poco efectivo optaron por recortar programas sociales, en una decisión con "efectos devastadores sobre los pobres". (EFE)
Hora GMT: 23/Abril/2009 - 05:06
