|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

El arte de hacer turismo se define en Quito

Publicado el 11/Abril/2008 | 00:00

Nuevos productos turísticos entrarán en promoción en la Capital en este año, a través de la Corporación Metropolitana de Turismo y el Plan Q.

El sector de la Mariscal será promocionado como un centro para el turismo joven y gastronómico, los 10 miradores de Quito para conocer a la capital desde sus montañas, visitas a las parroquias de la ciudad y se enlazará a la capital con sus vecinos estratégicos en Imbabura y la feria de Otavalo, y en Cotopaxi su volcán.

Con estos nuevos productos se espera un crecimiento del turismo del 15%, llegando a obtener 1 800 000 turistas que visiten la capital, indicó Joseph Chias, consultor del Plan Q. La inversión que requerirá la Corporación Metropolitana de Turismo será de $3 millones y el financiamiento provendrá de licencia única de funcionamiento para locales turísticos, de una nueva tasa hotelera y de los aportes del Municipio de Quito y del Ministerio de Turismo.

A la capital se estima que hasta el 2007 llegaron 1 400 000 turistas quienes dejaron un ingreso de $606 millones convirtiéndole en el principal sector económico. (NR)

Hora GMT: 11/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad