|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

El antiácido 1

Publicado el 30/Enero/2009 | 00:02

Cuadratura del disco


De rodillas, Su Majestad de rodillas y en el polvo inclinada la frente, hoy venimos oh clemente, con humilde y con fiel corazón, para suplicarle interceda ante el Buró o Sagrado Tribunal, para que no se nos amoneste y no se nos expulse a las tinieblas exteriores de la larga noche neoliberal. No hubo fraude, ni mala voluntad en las ejemplares democráticas elecciones primarias. Nada más lejos de la verdad que atreverse a pensar contra el dedo de SM serenísima. Lo que pasó con las fotos que no estaban en las papeletas fue que doña María Sol Corral dispuso que los candidatos no debían ser ni muy narizones ni muy cachetones sino más bien altos y ojiverdes, como SM o guapos o cejones como el Eduardo Paredes o el Bustamante, entrecanos y distinguidos como la Manuela Gallegos, de apellidos pelucones como Cabeza de Vaca y demás miembros de su Gabinete y ellas, esculturales y bellas como su señora hermana doña Pierina. Como la mayoría de los ecuatorianos y los Pachakutiks y montubios no somos así, y no tenemos rubias asesoras de imagen, sacaron nuestras fotos de las papeletas, que no han sabido ser de todos. Además no sabíamos que ciertas palabras como "La sapada de los que se creen bacanes" eran de exclusivo uso de SM, en sus cadenas radiales al igual que las camisas bordadas con los diseños de nuestros mayores.

Mandad que nos azoten en la plaza pública o hacednos desfilar con un capirote en la cabeza como lo hacía el camarada Lin Piao con el Libro Rojo del Camarada Mao del MPD en la mano, pero no nos expulséis de la revolución ciudadana.

 

 

De corazón a corazón


Paloma:

De Irán volví bolsón y en Quito perdí la elección. ¡Qué lección¡ Me explico, Paloma. Tengo el nombre del Gallo, "reloj de toda aurora", y el apellido de un bondadoso obispo de Latacunga terminado en boga. ¿Adivinas? He dirigido varios ministerios. En las primarias para alcalde por Alianza País no pude pasar del Jardín de Infantes. Ahora no sé realmente qué hacer. ¿Conseguirme una subsecretaría como el Yanucheli? Pero si fui ministro, ¡qué devaluación¡ ¿Seguir en Alianza? Ya les perdí la confianza luego de que en las primarias alteraron las glándulas mamarias. Solo me queda el bolso iraní. Ahora despacho, ji, ji, jo, desde el Seseribó. Allá te invito, Paloma, a mover las caderas al ritmo de la "Gota Fría", y juntitos los dos, olvidados de Dios, te pediré consejo sobre qué hacer con mi futuro.

Don Chiri:

¡Ay, Chiri, qué deprimido estás! Con la crisis no tienes sino sentarte a la orilla del arroyo a ver la cabeza de tu enemigo pasar. Alá te ayudará. Vuelve a tu trabajo en Ildis, pero no te juntes al Alberto porque trae mala suerte. No hay mal que dure 100 años, acuérdate de Abdalá, Jamil, Gutiérrez. Es el año del Buey en el calendario chino. Sé paciente como él. Un día te llamarán y tienes que estar preparado. Te veo un día en Carondelé. Así que nada de gotas frías. Eso sí: cuídate de la Manuela que te expulsó de Farra País. Ella se cree Espejo, Sáenz, Cañizares. Y solo es Manuela eso sí, con espuela. Y tú eres Gallo. Hasta vernos en las calles y en los valles.

Continuar >>>

Archivado en | Opinión  | Perspectivas 

Tags : Humor  Antiácido 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad