|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 03/Enero/2006 | 00:00

En días pasados, llegó a la redacción de HOY un video en el cual Pascal Michelet daba su testimonio sobre las enfermedades que padecía. Su objetivo: alertar a la gente sobre el cuidado de la salud. Aquí, la reproducción.
"En esta oportunidad, estoy para contarles una corta historia pero que considero extremadamente importante. La razón: porque soy un fiel testigo de lo que puede suceder en la vida, como dice el dicho, "la salud es lo primero".
Les voy a robar un minuto para sensibilizar a personas que todavía no han pasado por donde uno ha pasado. Por 1995, varios agentes de seguro me "perseguían" para que yo adquiriera una póliza de seguro de vida, y otra de gastos de clínica, hospitalización y cirugía. Yo, que en ese entonces gozaba de excelente salud, decía: ¿para qué comprar ese seguro? y, cada año, cuando venía la renovación, cancelaba la prima pero con cierto desagrado. Pero, ¡oh sorpresa!
En 1998, a raíz de un chequeo por precaución, descubrieron que tengo las arterias tapadas: el 95% de la una y 65% de la otra. Inmediatamente, la cirugía. Tres by pass.
A más del problema físico que uno tiene, viene el problema de la facturación del hospital y cuando se trata de una operación de este calibre no tiene nada de económico ni de barato, por obvias razones.
Me compuse -utilizando una terminología automovilística- y seguí con mi trabajo hasta marzo de 2004, cuando una vez más, haciéndome un chequeo de rutina, se descubre otra cosa: un aneurisma. Normalmente, la arteria debe tener un diámetro de un centímetro o un centímetro y medio, en mi caso, tenía seis centímetros, es decir, a punto de reventar. Y ahí es cuando realmente me doy cuenta del eslogan de la compañía de seguros Amedex: "Cuando cada segundo de su vida cuenta".
Efectivamente, he podido sobrevivir a unos pocos minutos que me quedaban si es que la arteria reventaba. Aparte de mi familia y mis amigos, que me acompañaban, realmente yo tenía un ángel que estuvo conmigo todo el tiempo, antes, durante y después de la operación.
Pero la cosa no quedó ahí, a finales de mayo del mismo año, y justamente, transmitiendo un carrera válida para el campeonato de Fórmula Uno, tuve un mareo que me dejó bastante preocupado.
Inmediatamente, otra vez exámenes y ahí sí la cosa estaba complicada: mi sangre estaba envenenada y no se sabía el porqué; había hipótesis y diagnósticos pero no daban con lo que, realmente, yo tenía. Y, una vez más, el centinela, Amedex, inmediatamente me condujo a un avión ambulancia que me trasladó a los Estados Unidos. Allí me hicieron la intervención, que no es nada menos y nada más que el transplante de la válvula mitral del corazón. Y, para terminar 2004, otra vez, laboratorio y operación, en este caso, tres hernias.
Y aquí estoy. En 2005, listo para seguir adelante.
Y bien amigos, si alguien está preocupado o quisiera profundizar un poco respecto a lo que me ha sucedido. Estoy dispuesto a hacerlo.
Algunas personas me dicen el hombre biónico. No, yo creo que de biónico no tengo absolutamente nada. Sino que me han sucedido cosas que nunca imaginé..." (GFS)

El corredor de autos fue cremado la noche del domingo

El automovilista de origen francés murió, el pasado sábado, alrededor de las 15:30, a la edad de 60 años. Según el parte policial, el cuerpo de Pascal Michelet fue encontrado en el taller de mecánica en la hacienda de su propiedad, ubicada en Pifo, al nororiente de Quito.
Según el parte, la causa de la muerte fue ahorcamiento por presunto suicidio.
Según un familiar, quien rindió testimonio ante la Policía Judicial, la tarde de ese sábado Pascal habría manifestado que tomaría un baño y, posteriormente, almorzaría.
Sin embargo, el automovilista no llegó a la mesa. Por ello, uno de sus empleados, Carlos Cochapanta, fue en su búsqueda y halló el cuerpo. Cochapanta llamó al Servicio de Emergencia 911, pero los paramédicos no hicieron más que confirmar el deceso.
Michelet, quien practicó el automovilismo en los años sesenta y setenta y, además, fue fundador del karting en el Ecuador, fue velado en Casa Girón en Quito. El domingo, luego de una misa, fue cremado. (PAG)
[4138]

Ciudad Quito

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad