Se puede cancelar en bancos y cooperativas de la red de finanzas populares y solidarias
En cinco dÃas termina el plazo para que los ciudadanos cancelen su impuesto predial y patente correspondientes a 2012. El pago se podrá realizar a través de bancos y cooperativas.
Según el Municipio, los contribuyentes que no cancelen sus impuestos hasta la fecha señalada pagarán esos valores con los respectivos intereses que se cobrarán por la vÃa coactiva.
Además, a partir del mismo dÃa, las personas podrán informarse sobre el rubro a cancelar por concepto de sus impuestos de 2013. Los interesados pueden acceder a estos datos en la página web www.quito.gob.ec
Se puede acceder a este servicio ingresando a la página y seleccionando en el menú "Herramientas en lÃnea", la opción "Consulta de impuestos".
Según Rubén Flores, administrador general del Municipio, los contribuyentes deben pagar los impuestos municipales en el sistema financiero nacional. Esto, debido a que en el Cabildo y en las ocho administraciones zonales ya no existen las ventanillas de recaudación.
Los usuarios pueden pagar sus impuestos en los bancos Bolivariano, Internacional, PacÃfico, Pichincha, Promérica, Produbanco y Servipagos. Además, en las cooperativas, Cotocollao, 29 de Octubre, AndalucÃa, Mutualista Imbabura, Alianza del Valle, Mutualista Pichincha y la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Quito.
También se pueden cancelar estos valores en la Red de Finanzas Populares y Solidarias (Renafipse), sin costo adicional.
La Renafipse tiene más de 30 puntos de pago localizados en la Cooperativa 23 de Mayo en Chillogallo; Cooperativa 29 de Agosto en Guangopolo; Cooperativa Agrouniversitarial de YaruquÃ; Cooperativa AlangasÃ; Cooperativa Alianza Minas en Cotocollao, San José de Minas, Nanegal, y Chillogallo; Alsec en La Magadalena y Cedes, en Turubamba y Tumbaco, entre otros. (CG)
Â







