|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Efraín Jara recibe condecoración

Publicado el 19/Marzo/2010 | 00:10

El poeta es el segundo escritor en recibir este premio. El año pasado se lo entrego al fallecido Jorge Enrique Adoum

Con una manifestación de solidaridad con el Gobierno de Rafael Correa, el poeta cuencano Efraín Jara recibió de manos del ministro de cultura, Ramiro Noriega, la Medalla del Bicentenario. Después de mencionar lo reacio que ha sido a las condecoraciones, dijo sentirse abrumado por "haber recibido esta medalla por parte del Ministerio, que también pertenece de alguna manera al Gobierno del país" y agregó que "precisamente porque soy tan solidario con este Gobierno, que ha logrado volver a este mi país de revolución permanente, de solidaridad con los oprimidos y menesterosos, tengo la obligación de agradecer al ministro personalmente y al Gobierno del Ecuador por esta decisión de cambiar el país desde sus adentros".

Jara, quien no ha publicado un nuevo libro sobre poesía desde hace muchos años, dijo que desde que sufrió un derrame cerebral, le cuesta mucho formular pasajes largos y además ha perdido la vista. La poetiza Catalina Sojos, quien hizo un perfil del autor a través de su trabajo conjunto en la Casa de la Cultura del Azuay, lo citó diciendo que la medalla que le gustaría recibir es una para el hombre más feliz.

María Augusta Vintimilla, catedrática y editora de Jara, resaltó la temática y la técnica pulida de los poemarios Sollozo por Pedro Jara (1978), El mundo de las evidencias (1980), In memoriam (1980) y Alguien dispone de su muerte (1988), entre otros. (SK)

Hora GMT: 19/Marzo/2010 - 05:10

Archivado en | Cultura 

Tags : Casa de la Cultura 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 lic. digna desde - cuenca

    Leì "Sollozo por Pedro Jara" y tuve una dicotomía de emociones: la una fue tristeza que casi llorè xq sentì quizà lo mismo que èl debió sentir cuando escribió y alegrìa al ver la calidad literaria su exquisito lemguaje y las excelentes metáforas que me embriaguè con solo leer. GRACIAS EFRAIN

Publicidad