|    Pico y placa Quito:      |  

EEUU: el gobierno de Obama pagará otros $4 000 millones a General Motors

Publicado el 17/Febrero/2009 | 14:41

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos depositará hoy $4 000 millones adicionales para ayudar al gigante automotor General Motors a escapar de la quiebra, indicó un funcionario.

Los recursos serán desbloqueados hoy, de acuerdo con los plazos del plan elaborado por el Gobierno anterior, informó este alto funcionario, que pidió el anonimato.

En las últimas semanas de su mandato, el Gobierno de George W. Bush había otorgado dos cheques de $9 400 millones y de $4 000 millones a GM y Chrysler, entregados en diciembre y enero, y luego una partida complementaria de $4 000 millones a General Motors solamente en febrero.

Este martes es un día decisivo para ambos constructores, en Washington, donde deben demostrar los progresos hechos desde diciembre y justificar la liberación de crédito, sin el cual la quiebra parece inevitable.

Si no convencen sobre su viabilidad, las cantidades anticipadas deberán ser reembolsadas y otros $7 000 millones suplementarios prometidos serán anulados, algo que no es más que el guión de una quiebra. (AFP)

Hora GMT: 17/Febrero/2009 - 19:41



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad