<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

EEUU busca nuevo acuerdo comercial

Publicado el 16/Enero/2013 | 00:02

La regulación de servicios

Estados Unidos se reunirá con representantes de países desarrollados y emergentes, entre ellos varios latinoamericanos, para negociar un acuerdo que permita regular el comercio de servicios.

"Las negociaciones se iniciarán en Ginebra con un grupo de 20 socios comerciales, quienes representan casi dos tercios del comercio mundial de servicios", dijo el representante comercial estadounidense, Ron Kirk.

Está programado que dichas negociaciones empiecen en aproximadamente 90 días. Al encuentro en Ginebra, sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC), irán representantes de la Unión Europea, Japón y Canadá, entre otros, así como los latinoamericanos México, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Con todos ellos Estados Unidos ya cuenta con Tratados de Libre Comercio (TLC).

México, Chile y Perú están en el grupo de 11 países, con Estados Unidos a la cabeza, que negocian la creación de la zona de libre comercio transpacífica (TPP). (EFE)

 

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Internacional  Estados Unidos 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad