|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 23/Abril/2013 | 06:24

El ecuatoriano Josimar Quintero rechazó la oferta de renovación del FC Barcelona y fichó por el Chelsea inglésEl guayaquileño juega como carrilero.

Según su agente, Raúl Verdú, el Barça hizo una oferta de $24 mil para que Quintero se quedara con el equipo por tres años más.

La transferencia de jugadores formados en las canteras de equipos de primera cuesta hasta $470 mil. El club catalán aceptó la suma de $390 mil por Quintero.

El reglamento de la FIFA indica que, si un equipo de la Liga europea desea comprar el pase de un jugador menor de edad, solo debe pagar una indemnización por formación a su club de origen. No hay un costo adicional por la transferencia.

El jugador de 16 años se vinculó a las canteras del Barelona cuando tenía 8 años. Al principio, el guayaquileño jugaba como delantero, pero su fuerte es la posición de carrilero, que es la que desempeñó en el club catalán. Antes de aceptar la oferta del Chelsea, Quintero fue buscado por otros tres equipos de la Premier League de Inglaterra. El Tottenham era el que estaba más cerca de llegar a un acuerdo, dejando en el camino al Arsenal y al White Hart Lane.

Los medios de comunicación londinenses hablan de él como un jugador multifacético que se desempeña en diferentes posiciones en la cancha como mediocampista interno, externo y hasta como volante lateral. Además ha sido comparado, en diversas ocasiones, con Antonio Valencia y ha sido llamado “el nuevo Toño”.

Tiene un pase veloz e intenso, desborda con facilidad por los costados, lanza tiros fulminantes, es agresivo en el marcaje, tiene un gran dominio de balón y una gran habilidad para driblar.

Quintero debutará con el Chelsea al inicio del verano europeo. (PAM)

[1719]

Archivado en | Deportes  |

Tags : Deportes  Barcelona  Chelsea  Inglaterra  Fútbol 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad