LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, ofreció ayer a Ecuador ayudar, servir y cooperar en todo lo que sea necesario para lograr el engrandecimiento de la nación vecina y la suya propia, con motivo de un encuentro bilateral en Lima.
El jefe de Estado peruano pidió a la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, y al ministro de Defensa, Wellington Sandoval, extenderle a su colega Rafael Correa su cariño personal e identidad política por su oferta de transformación para hacer de Ecuador un gran país con desarrollo y justicia.
García ofreció estas declaraciones a la canciller y al titular de Defensa, que participan en una nueva cita del mecanismo del 2+2 con sus pares peruanos en Lima. La reunión concluirá hoy con la firma de una declaración y un acuerdo de desminado de la frontera común como parte del fomento de medidas de confianza mutua.
Con el mecanismo 2+2" se busca consolidar los acuerdos de paz de octubre de 1998 que pusieron fin a un antiguo problema fronterizo binancional. (AFP)
Hora GMT: 19/Febrero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO
