Londres. La embajada de Ecuador en Londres señaló hoy que existe un "paralelismo claro" entre los casos de extradición del "hacker" británico Gary McKinnon y de Julian Assange, alojado en el consulado sudamericano desde junio para no ser extraditado a Suecia.
Asà lo dijo un portavoz de la embajada tras conocerse que el pirata informático Gary McKinnon, reclamado por las autoridades de EEUU tras haber accedido a ordenadores del Gobierno en 2001 y 2002, no será extraditado a ese paÃs.
En una declaración parlamentaria, la ministra británica de Interior, Theresa May, informó de que habÃa decidido no extraditar a McKinnon por razones humanitarias puesto que padece el sÃndrome de Asperger (una forma de autismo) y habÃa riesgo de que pudiera suicidarse si era entregado a EEUU.
Una decisión "de sentido común" que se ha basado, según el representante de la embajada ecuatoriana, en el artÃculo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos, que prohÃbe la tortura y el tratamiento denigrante.
El portavoz concluyó que "hay un paralelismo claro con los miedos expresados por Julian Assange", y pidió al Gobierno británico que diga "públicamente" que "no permitirá, bajo ninguna circunstancia, su extradición a EEUU, donde se socavarÃan sus derechos humanos al igual que hubiera ocurrido con los de Gary McKinnon". (EFE)
Â








16/Octubre/2012 a las 14:11
Todos los de asalto paÃs son camperones para torcer la realidad, donde está el parangón entre un autista y Assange. Tal parece que los del gobierno son autistas, por eso encuentran el paralelismo.
16/Octubre/2012 a las 20:13
¿Y de qué sÃndrome padece el "señor" Assange?.
¿El de "Estocolmo" talvez?.
Seguro que sÃ, y no precisamente por el aprecio y la simpatÃa que tiene con sus "carceleros".
Qué bien nos harÃa que se preocupen tanto por los ecuatorianos como lo hacen con estos ajenos.