|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 08/Agosto/2013 | 15:18

La selección española se mantiene, a pesar de perder puntos, una semana más al frente de la clasificación mundial de la FIFA, seguida de Alemania y Colombia, que acortan

distancias con respecto a España, Ecuador sube una posición en un ránking sin cambios en el 'top 10'.

A pesar de haber perdido puntos con respecto al registro anterior, España sigue a la cabeza de la clasificación con 1.484 puntos, a 227 de Alemania (1.257), su máximo perseguidor, y de Colombia que, con 1.219 puntos, cierra el podio.

Según ha informado la FIFA, Estados Unidos es la selección que más partidos ha disputado (7) y la que más puntos ha sumado con respecto al registro anterior (95) gracias a su buena actuación en la Copa Oro de la CONCACAF, con lo que ha ascendido tres posiciones hasta el puesto 19 e ingresa de nuevo en el 'top 20'.

Los americanos se convirtieron en la mejor selección de la CONCACAF, por lo que México (en el puesto 20, sin cambios) baja a la segunda plaza de dicha competición tras perder en la semifinal frente a Panamá, que ha escalado once puestos con este triunfo para

llegar al 40.º lugar.

Para elaborar la clasificación hecha pública hoy, la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de los 22 encuentros de la Copa Oro y de 53 amistosos disputados en las últimas cinco semanas, 46 de ellos en África.

La FIFA ha informado, además, de que la clasificación mundial celebra este mes de agosto su vigésimo aniversario, además de añadir que el próximo registro se publicará el 12 de septiembre de 2013.

[1517]



Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad