|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 05/Octubre/2009 | 14:02

El Gobierno de Ecuador designó a Francisco Carrión, ex canciller y hasta el momento representante del Ejecutivo para la iniciativa ambiental ITT, como nuevo delegado nacional ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó hoy el canciller Fander Falconí.

Carrión sustituirá en el cargo a María Fernanda Espinoza que, según explicó el ministro, "volverá al país a ocupar un importante cargo en el Gobierno", recoge la Presidencia en su portal de internet.

Carrión se ha desempeñado hasta el momento como embajador internacional de la iniciativa ambiental del parque Yasuní, por la que Ecuador busca dejar sin explotar una importante reserva de crudo para evitar contaminación a cambio de recibir una compensación económica internacional.

Con ese propósito, el nuevo representante ante la ONU ha viajado por diferentes países para lograr apoyos al proyecto ecuatoriano.

Falconí también anunció que otros embajadores, como el de Venezuela, René Vargas, o Cuba, Universi Zambrano, también serán removidos de sus cargos como parte de la estrategia ministerial de renovar el servicio exterior.

Según la Presidencia, también habrá cambios en la representación del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta el momento encabezada por Efrén Cocíos, y en diez embajadas más, aunque no se precisan cuáles serán esas legaciones. (EFE)
[1364]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Elecciones Venezuela 2012  ONU  OEA 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Eneas desde - Quito

    Francisco Carrión, hermano de Andrés Carrión, locutor de noticias de canal Uno; ex canciller en gobierno de Palucio.
    María Fernanda Espinoza, hermana de César Espinoza, presidente de la cámara de minería del Ecuador; presidente de federación de las cámaras de la producción.
    Mientras los patriotas se siguen feriando el País; algunitos se dedican solamente a insultar, a otros, que se atreven a decir lo público y patente.
    Insisto, correístas y pelucones son lo mismo. Aunque las Benitinas se enojen.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad