MOSCü. Ecuador está "muy preocupado" por el estado de salud del fundador del WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, y espera que pueda ser trasladado con seguridad al hospital, afirmó este miércoles un alto diplomático durante una visita a Moscú.
"Assange adelgazó mucho y estamos muy preocupados por su salud", dijo el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, a la radio La Voz de Rusia.
"Si se enferma, habrá que elegir entre dos alternativas: tratarlo en la embajada u hospitalizarlo. Es una situación muy seria y puede afectar los derechos de Assange", agregó el diplomático.
El gobierno ecuatoriano solicitó garantías de que Assange no será detenido en caso que sea necesario hospitalizarlo, pero "Gran Bretaña no ha aceptado el pedido" todavía, agregó Albuja.
El australiano de 41 años está refugiado desde mediados de junio en la embajada de Ecuador para evitar su extradición hacia Suecia, que lo reclama por presunta violación y agresión sexual.
Londres espera poder aplicar el mandato de detención sueco si abandona la embajada.
Assange asegura que si le extraditan a Suecia corre el riesgo de ser extraditado hacia Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte por haber publicado documentos estadounidenses secretos en su página web WikiLeaks. (AFP)
Noticias relacionadas:
» Vivienne Westwood visita a Assange en la embajada de Ecuador en Londres








24/Octubre/2012 a las 10:00
ESTOS REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA.. PORQUE MEJOR NO SE PREOCUPAN DE LA SALUD DE TANTOS MILES DE ECUATORIANOS AQUI EN EL PAIS O DE LOS INMIGRANTES EN EL EXTERIOR..
24/Octubre/2012 a las 10:46
Hay algunos Ecuatorianos que parece que viven en otro país, no ven lo que este gobierno ha hecho por la salud del pueblo Ecuatoriano y ademas es solidario con extranjeros que si lo necesitan, como dice el dicho trata bien sin mirar a quien y un dia te trataran igual en donde estes
24/Octubre/2012 a las 11:03
ustedes no se dan cuenta cuanto daño an hecho al pais y el pais entero nos damos cuenta q ustedes informan lo q les apetese y haci no se puede trabajar .calunniar a un gobierno lo q mal q hace es cambiar al pais señores por eso estoy haciendo una buena campaña para q gane y este el tiempo q quiera por q gracias a el el ecuador tiene muy buena imajen y ustedes no nos ban a cambiar ni con la muerte gracias
24/Octubre/2012 a las 11:12
El titular del presente no lo justifico
por qué dice?: Ecuador"muy preocupado" por la salud......
acaso no soy o somos parte de Ecuador quienes luchamos contra la inseguridad y delincuencia?
Cobarde, asume tus actos delictivos!
y, los delincuentes que tanto te protejen, muy pronto pagarán sus fechorías
24/Octubre/2012 a las 11:27
ustedes tienen q trabajar en conjunto con el gobierno no solo atacarlo es como si estuvieranos atacando nuestro propio pais la presa extranjera y la nacional por q eso vemos todos los dias y ustedes tienen q pensar q nosotros somos sus clientes q compramos el periodico y no solo eso cuando hacen un buen reportaje pero nosotros q nuestro pais va por un buen camino el mundo entero lo dice y por eso estamos tan orgullosos de nuestro presidente aqui en españa trabajan mas de 4000 ecuatorianos en nuestra empresa y todos cosiden q nuetro pais a cambiado mucho pero falta mucho por hacer y todos votaran por correa incluso les llaman a sus familias para q se pasen la vos q dios lo proteja a nuestro presidente muchas gracias
24/Octubre/2012 a las 11:53
!! Pobrecito..!! me conmueve saber que se ha enfermado, Que ternura ver como la cancilleria se preocupa tanto, talvez es efecto de mucho chugchucara o llapingachos que ha comido con la embajadora. Ahora seria bueno que sus comadres Patino y Cia le saquen una cita en el Seguro Social o en alguno de los hospitales que ha "construido" esta robolucion, para ver si algun medico, dandole el mismo trato igual que a nosotros, lo atiende para el mes de Enero o Febrero.
24/Octubre/2012 a las 11:58
COMO ECUATORIANO PROPONGO QUE SE PREOCUPEN MAS DE LA SALUD DE LOS ECUATORIANOS RESIDENTES EN EUROPA, DE LA INSEGURIDAD QUE VIVE EL PAÍS Y DE LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS,DE LA POBREZA Y FALTA DE EMPLEO DIGNO QUE VIVEN MUCHOS ECUATORIANOS EN LA PATRIA DE ALFARO.
24/Octubre/2012 a las 12:34
CARETUCOS!!!!!!!!!!!!!!!! Preocupesesn primero de arreglar la salud en el Ecuador, la educación, los problemas de corrupcion que todos los dias campea en este gobierno y hacen las denuncias... CARETUCOS!!!! Preocupesen primero de alimentar al pueblo.... CARETUCOS
24/Octubre/2012 a las 13:41
La minoría no opina ni pone pensamientos inteligentes, su arma predilecta es el insulto bajo y soez, pero no podemos pedirle peras al olmo, se nota claramente que esos personajes insultadores son los inconformes que antes andaban por las aduanas o que fueron parte de los negociados que los enriquecieron. Nunca se les oyó decir nada cuando los jubilados entraron en huelga de hambre y trece de ellos murieron en el gobierno de Lucio Gutiérrez. Qué dicen del éxodo de cientos de miles de compatriotas luego del feriado bancario y la dolarización que propiciaron los banqueros angelicales, y que ahora quieren regresar a saquearnos.
Insisto, los insultadores fueron parte del atraco del país, no cabe otra conclusión, entre ellos hacen espíritu de cuerpo, y no les hagan acuerdo de esos desfalcos, tienen amnesia sistémica en esos casos, y así quiere esa minoría imponernos un banquero presidente... NO PASARÁN, no CREO, estoy muy seguro que tendremos Correa cuatro años mas.
24/Octubre/2012 a las 14:10
La Asange julianita esta flaquita, ojerosa, enfermita y cansadita, uy que pen (a)e, dirian sus mashis mashos patino y cia.! Cuidado que puede ser sida, despues de todo parece que tienen razon las racistas y perversas autoridades suecas...
Mal show! quien esta poniendo en ecena esta tramoya?... necesitan mas asesoria? inventen algo mejor, o por que no miran las falencias de los ecuatorianos, salud, empleo, educacion, etc...
24/Octubre/2012 a las 18:19
¿y cuando se preocupan por la salud de los ecuatorianos ¡carajo!?
24/Octubre/2012 a las 18:26
Marco Antonio, si el paîs estå tan bien como dices porque tü y los ciento de miles de Ecuatorianos viven en España??? Para la propaganda y regresa a trabajar.