|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Ecuador en champions

Publicado el 30/Agosto/2009 | 00:10

Liga de campeones de europa 2009

Ecuador tendrá a dos representantes en la liga de campeones 2009: Antonio Valencia del Manchester United y Cristian Noboa del Rubin Kazan

MÓNACO. Para esta edición de la Liga de Campeones, el Ecuador contará con dos representantes en la fase de grupos: Antonio Valencia, con el Manchester United de Inglaterra, y Cristian Noboa, con el Rubin Kazan ruso.

Los Diablos Rojos están en un grupo relativamente fácil en el papel. Se enfrentarán al CSKA de Moscú, Besiktas de Turquía y Wolfsburgo de Alemania. Mientras que el equipo de Noboa la tiene más difícil con el vigente campeón, Barcelona de España, Inter de Milán y Dinamo de Kiev de Ucrania.

En esta temporada, Felipe Caicedo fue el segundo ecuatoriano en jugar la Liga de Campeones. Lo hizo en la etapa clasificatoria del torneo, donde su equipo, el Sporting de Portugal, fue eliminado por la Fiorentina italiana.

Antes lo hizo Édison Méndez con el PSV de Holanda, con el que logró anotar un tanto frente al Arsenal en los cuartos de final de 2007.

A pesar de que el grupo B, donde está el Manchester, suena fácil, el estratega Alex Ferguson no se confía de la situación. El técnico calificó de "duro" el grupo que le tocó a su equipo en la Liga de Campeones por la dificultad que entrañan los desplazamientos a Rusia y Turquía.

El técnico del United recalcó que el CSKA "se ha convertido en un equipo muy fuerte en los últimos años", al tiempo que advirtió sobre "la dificultad que supone jugar en Turquía", por la presión ambiental que suele haber en los estadios de ese país.

Rubin, por primera vez en la Champions. El equipo donde milita Noboa jugará por primera vez la Liga de Campeones tras lograr el título en Rusia el año pasado.

"No nos sentimos inferiores a nadie. Somos un equipo correoso, que nunca se rinde", aseguró el español César Navas del Rubin Kazan.

Navas aseguró que sus compañeros "saldrán muy motivados al campo, ya que, además de debutar en la Liga de Campeones, se enfrentarán al actual campeón".

Luego de quedar eliminado en la Liga de Campeones, el Sporting de Felipe Caicedo jugará en la UEFA Europa League.

El equipo portugués jugará en el grupo D junto al Heerenveen de Holanda, el Hertha Berlín de Alemania y el Ventspils de Letonia. (AGM-EFE)

Hora GMT: 30/Agosto/2009 - 05:10

Archivado en | Deportes 

Tags : Fútbol  Champions League  Antonio Valencia 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad