|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 15/Febrero/2012 | 19:51

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que el caso El Universo, al que demanda por injuria, tendrá un efecto dominó en la región de ratificarse la condena contra tres directivos del diario a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

   "De terminar exitosamente este proceso (...) se desencadenará en Ecuador y toda nuestra América una serie de procesos similares, y será un gran paso para la liberación de nuestra América de uno de los más grandes e impunes poderes como ha sido el de la prensa corrupta", dijo Correa en rueda de prensa.

   El mandatario, que habló al margen de la audiencia final de casación en la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ), añadió que la demanda es "una prueba de fuego para la justicia ecuatoriana y de América", frente a la cual "hay mucha expectativa porque en todos lados de Latinoamérica se sufre este mismo abuso y corrupción de cierta prensa".

   Correa denunció que la estrategia de la defensa es dilatar el proceso para que los tres jueces del tribunal penal de la CNJ no emitan una sentencia este miércoles, en torno a si ratifican o rechazan el fallo de segunda instancia.

   "Quieren quemar tiempo para que la sentencia no se emita hoy y continuar esta incertidumbre", indicó el gobernante, al justificar el llamado a sus simpatizantes a realizar una "vigilia para que se haga justicia".

   Asimismo, restó importancia al anunció del abogado del rotativo, Joffre Campaña, de que el caso será llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin importar el fallo.

   "¡Que lo lleven a dónde les dé la gana!", afirmó Correa, quien además defendió a sus abogados frente a declaraciones de una jueza que conoció el caso, según las cuales la sentencia fue elaborada por la defensa del presidente.

   "¿Por qué (la jueza) no lo dijo a su tiempo, cómo es que (la defensa del diario) tiene esos documentos? Están desesperados", sostuvo el gobernante, y remarcó que ha actuado con "absoluta ética contratando a valiosos abogados" para defenderse de "las calumnias de cierta prensa corrupta". AFP

[2099]

Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad  | Política 

Tags :



Actualizado por

1

Online - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 INVICTO desde - Detroit

    La pandilla oficialista frente a la Corte Nacional de Justicia tratan de intimidar a los 3 juecez, asi como tambien a los ciudadanos observadores. Tratan de linchar a la justicia en favor del jefe. Es un expectaculo que el mundo deplora.

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 Estuardo Melo desde - Quito

    Las dos primeras fichas que caeranen el "efecto domino" en America Latina, seran el juicio al Estado Eccuatoriano por la Corte Interamericana de Derchos Humanos, por el desacato a las estipulaciones de la Carta Democratica, de parte del gobernante y, el desacato a las estipulaciones de la Convencion de Ginebra por haver asaltado al Hopsital de la Policia, delito que es tipificado como de Lesa Humanidad. Tiene razon el Presidente.

    + Vote Up! Vote Down! -
  3. 1 PATRICIO ACOSTA desde - Quito

    Estará conciente que es Presidente del Ecuador, pues ejecuta acciones negativas que aspira absurdamente que le feliciten. Por favor, si hay algún funcionario cercano que le quite la venda de los ojos, pues nos esta llevando al aislamiento mundial en el campo, político, económico y social. De otra parte, así como culpa a los directores del Universio por un artículo del señor Palacios, deberia hacerlo respondable al Canciller Patiño por el uso indebido de la Valija Diplomática.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad