|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 12/Octubre/2005 | 00:00

Quito-Berlín-Islamabad.- El ministro de Salud del Ecuador, Wellington Sandoval, anunció la posibilidad de producir en el país la vacuna para combatir la mortal gripe aviar, tras el aviso de las autoridades de Colombia de un brote de esa enfermedad en el departamento de Tolima, en el centro-oeste de esa nación.
Sandoval indicó que los servicios sanitarios del Ecuador aplicarán varias medidas para evitar el contagio de esa enfermedad desde Colombia, donde se detectó el virus aviar tipo H9.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Bogotá informó que el virus se encontró en aves de tres granjas de una misma empresa, que el Instituto Colombiano Agropecuario aisló por completo. Ante ello, el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA) suspendió la importación de aves para la reproducción, huevos, fertilizantes, productos, subproductos y derivados de origen avícola de dos especies de Colombia y también de Asia.
Entre tanto, pero en el mismo tema de la gripe aviar que afecta a varios países, Siria adoptó medidas para evitar la entrada de la gripe aviar procedente de Turquía, donde se descubrieron los primeros brotes de ese mal.
Por su parte, científicos alemanes investigan, junto a expertos de otros países, el desarrollo de una vacuna contra la gripe aviar que afectaría al hombre. Esto ocurre en momentos en que un indonesio pudo haber muerto debido a la gripe aviar. La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) consideró ayer que la forma más eficaz de evitar la aparición de una pandemia de gripe humana generada por una mutación de la aviar es usar todos los medios para controlar y reducir la enfermedad en las aves. (Agencias)
[1696]

Ciudad QUITO

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad