|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Ecuador: 115 casos de Influenza A

Publicado el 22/Junio/2009 | 17:30

Ecuador ha detectado 115 casos confirmados de Influenza A, desde que fuera descubierto el primero el 15 de mayo pasado, informó hoy el departamento de Epidemiología del ministerio de Salud.

Señaló que 75 de los infectados se concentran en Guayas, donde habita un niño que se convirtió en el primer contagiado de influenza A (H1N1) al viajar a Estados Unidos.

Los otros casos se reparten entre Pichincha con 16 casos, Azuay con siete, Chimborazo con siete y Cañar con tres, mientras que en Manabí se han reportado cuatro personas contagiadas y en El Oro, tres.

La cartera agregó que las autoridades mantienen una vigilancia epidemiológica sobre 22 casos sospechosos a nivel nacional. (AFP)

Más información:

Gripe A sigue avanzando: más 52 mil casos y 231 muertos, según OMS


Especial:

Influenza A: El mundo en alerta

Infografía:

Gripe AH1N1: OMS declara la pandemia

Hora GMT: 22/Junio/2009 - 22:30

Archivado en | Última Hora 

Tags : Salud  Estados Unidos  Gripe Porcina 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Graciela Salazar desde - Quito

    Yo viaje de regreso de Houston, EEUU, hace una semana. En el avion que yo vine, al otro lado del pasillo, venia una chica norteamericana de unos 20 anios de edad que vino quejandose TODO el camino de lo mal que se sentia y su madre le dio algunas pastillas durante el vuelo. Al llegar a Quito, yo avise de este hecho a las autoridades del ministerio de salud en el aeropuerto y me contestaron que ya le iban a tomar la temperatura con su "TERMOMETRO MAGICO". Me imagino que al haber tomado tantos medicamentos su temperatura era normal ya que paso sin problema y entro a nuestro pais. Como yo me quede muy preocupada he tratado de averiguar si esta chica estaba o no enferma con el virus AH1N1 y NADIE me ha dado razon.....ni en la aerolinea ni en el ministerio. QUE POCO SE ESTA HACIENDO PARA PREVENIR UNA MAYOR PROPAGACION DE ESTA ENFERMEDAD EN EL ECUADOR.

Publicidad