En Quito, Amanita Estudio y Messklan son tiendas que comercializan productos de distintas marcas creadas por diseñadores independientes
Asimple vista aparenta ser una casa normal. Un hongo rojo pegado en la ventana recibe a los visitantes indicando donde se encuentra el estudio. AllÃ, en el segundo piso del edificio, se encuentra Amanita Estudio, un showroom que abrió sus puertas en febrero para mostrar los productos de varios diseñadores independientes.
Paula Molina y Gabirú VillacÃs son sus propietarias. Ellas distribuyen en esta tienda-taller más de 40 marcas de Quito, Guayaquil, Montañita y Manta. Al mismo tiempo, Amanita les sirve para desarrollar y promocionar productos de sus propias marcas. Paula con Guayaba Inc, realiza lámparas y alcancÃas con forma de chanchitos. Las obras las hace en cerámica y las decora con papel reciclado. Por su parte, Gabirú realiza joyas y ropa con su marca Berkana.
"La idea es mostrar únicamente diseños hechos en Ecuador, que sean únicos y novedosos. Todo lo que hay aquà tiene un stock limitado, por lo que nunca se va a encontrar cosas iguales en otro lugar".
En Amanita Estudio se puede encontrar bisuterÃa, juguetes, macetas, carteras, zapatos, peluches, adornos, conservas, velas, sombreros, lámparas, objetos reciclados y orgánicos, todo a costos que van desde $5 hasta $100.
Lo interesante de este showroom está en el trato personalizado que reciben los clientes, además de la asesorÃa que brindan sus propietarias. "No estas en un centro comercial, aquà no estás apresurado, puedes tomarte todo el tiempo para ver y probarte las
cosas. Nosotras asesoramos al cliente diciéndole que le queda mejor o que puede servir para un regalo. Inclusive si alguna cliente quiere hacerse un vestido a su medida, también ofrecemos ese tipo de servicio".
La idea de estás dos emprendedoras es que Amanita Estudio se convierta en en un espacio en el que se pueda generar producción. "Estamos dispuestas a enseñar a realizar patrones y confección. La importante es que haya cada vez más diseñadores que muestren su talento con nuevos productos".
Aunque todavÃa resulta un poco complicado que el público compre productos ecuatorianos, para Paula y Gabirú, las ferias de diseño han enseñado a la gente que aquà se fabrican cosas de muy alta calidad. "TodavÃa queda una visión de que la ropa y productos son muy costosos comparados con las grandes cadenas que venden cosas más económicas. Pero poco a poco, la gente está entendiendo todo el trabajo que hay detrás de las prendas y de los objetos".
Los diseñadores que quieran comercializar sus productos en esta tienda, pueden contactarse con sus propietarias a través del Facebook. "Por lo general aceptamos todo, siempre y cuando sea hecho por manos ecuatorianas. También hacemos producción de fotos y propaganda para las marcas que ingresan a Amanita Studio".
Más al sur, en el sector de La Floresta, se encuentra el bazar de diseño Messklan. Al entrar al lugar, cientos de objetos de todos los colores y tamaños entre platos, cuadernos, posters, ilustraciones, peluches y tablas para skate, entre otros, reciben a los visitantes.
Hace dos años, Verónica y Susana, con la marca Arev y Asus, Jaime con Prosaq , Isadora y Pedro con Soroche y Julio y Diego con Laika decidieron montar un local para poder vender, además de sus propios diseños, productos de otros emprendedores ecuatorianos.
Verónica Ibarra, más conocida como Vera comenta que al inició no sabÃan como llamar a este local "Al final nos decidimos por Messklan un bazar de diseño, pues como tiene de todo, ese nombre le queda perfecto".
Todos los productos que se venden en este bazar son recibidos bajo consignación. "Nos envian un mail con fotos de los productos que quieren vender y en una reunión decidimos si entra o no a la tienda. De ahà le llamamos, pedimos el stock del producto y firmamos un contrato".
En Messklan se encuentran cosas para todo tipo de público, desde niños, hasta gente mayor que le guste coleccionar piezas únicas. "Nos interesa que los productos sean hechos con materiales conscientes, además que sean diseños súper novedosos y llamativos".
Asà se puede encontrar desde Art toys en madera y vinilo para decorar al estilo de cada uno, hasta cuadernos y agendas con ilustraciones muy alocadas. También hay tazas, platos, semillas orgánicas, unos novedosos interruptores de luz con diseños estrambóticos como calaveras y monstruos e incluso cámaras antiguas de colección y hasta bicicletas que fueron recuperadas por los dueños.
En cuanto a la ropa hay para grandes y chicos, hombres y mujeres y de distintos gustos. Según Vera, Messklan también es un bazar ideal para las personas que están buscando un regalo, "tenemos cosas muy especiales, para todos los gustos y bolsillos, hay diseños desde $1, hasta $80. Siempre van a encontrar algo que les pueda gustar y nadie va a salir con las manos vacÃas".
Esta tienda, cuenta además con un estacionamiento para bicicletas, una salita para descansar, e incluso se permite el ingreso de cualquier tipo de mascota. (DVM)
Amanita estudio
La tienda está ubicada en El DÃa n37-48 y El Comercio, detrás del centro comercial Quicentro.
Está en Facebook como Amanita Studio. El número del local es 2269 246.
Algunas de las marcas que se venden aquà son: Zoreko, Mane Silva, Anae Lans, Kuno, Juki, The Andes Fashion, La Polilla, Daltonica, Guambras, Shepherd, Ferrara, Milwa y Ucho.
Messklan
Estáubicado en las calles Vallodolid y Madrid (Edificio Plaza Milano), sector La Floresta.
Para contactarse con este bazar puede escribir al correo messklan@gmail o a través del Facebook como Messklan.
Algunas marcas que se venden aquà son: kenku, saki, cucko box, misi y bandido, ruisie q, bantelion, maska, laika y prosaq.
Â







