Una familia está de luto desde ayer debido a un fatal accidente de tránsito ocurrido en Machachi.
A eso de las 9:00, Elba Alicia Corrales, de 67 años, y Kléver Lascano Corrales, de 47, regresaban a Machachi de una fiesta familiar celebrada la noche anterior.
El taxi en el que viajaban iba en contravía, cuando a unos 100 metros del peaje apareció, en sentido contrario, un bus de la cooperativa Putumayo que se dirigía desde Quito hacia Guaranda. Había niebla y una ligera llovizna.
“El mal tiempo quizá fue la razón para que el taxista maniobrara mal y se pasara a la vía contraria. Lo cierto es que el taxi fue a dar directamente contra el bus”, dijo el sargento de Policía Mario Soliz, quien trabaja en el puesto de auxilio del peaje de Machachi.
Él, junto a tres policías más, acudió inmediatamente al sitio del accidente y comprobó que los dos ocupantes del taxi habían fallecido.
Entre sus pertenencias, se encontraron piezas de cerámica que eran un recuerdo de la celebración familiar. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de Machachi. Del bus nadie salió herido, pues el automotor solo sufrió algunos golpes en la carrocería. En cambio, el taxi quedó en añicos. Los dos vehículos fueron llevados por la Policía al patio de revisión de la misma ciudad. (EA)