La Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) tiene casi listas dos nuevas escalas salariales para el sector público: la primera es para los trabajadores en general y, la segunda, solo para las más altas autoridades de cada institución del Estado.
Juan Abel Echeverría, secretario técnico de Senres, asegura que las nuevas escalas estarán listas en abril, justo cuando vence el plazo dado por la recientemente aprobada Ley de Servicio Civil.
Los nuevos sueldos de las autoridades estatales deberán fijarse tomando como referencia el sueldo del presidente de la República, que estará en el escalón más alto de la tabla salarial, y que es de $6 400.
Debajo de él se ubicarán el vicepresidente de la República, los ministros y otros funcionarios con igual rango como el contralor, el procurador y los superintendentes.
Más abajo, irán los viceministros y los gobernadores provinciales. Después vienen los subsecretarios y los directores provinciales.
Echeverría asegura que con esta escala salarial habrá normas mucho más claras para la contratación de personal de libre remoción, que, por lo general, es la gente de confianza de cada Gobierno. (IGF)