Poco a poco se define la forma que tomará en la nueva Constitución el tema de la comunicación social. Con ese motivo se realizó este jueves un foro y una rendición de cuentas por parte de la Mesa 2, que trata los temas de organización, participación social y ciudadana y los sistemas de representación en el auditorio de la Facultad de Comunicacion Social de la Universidad Central.
La vicepresidenta de la Mesa 2, Pilar Núñez, adelantó la estructura tentativa que se debate en torno a la institucionalización de la comunicación. En tanto que aseguró que esta debe ser un bien de participación ciudadana y, a la vez, debe tener una priorización a nivel estatal similar a la de la Seguridad Social. Núñez planteó dos instituciones a crearse.
Primero, y desde el Estado, se confirma la creación de un Ministerio de Comunicación, pensado como un sistema dentro del régimen de desarrollo del Estado, que será el encargado de plantear y ejecutar las políticas de comunicación del Gobierno. Y para formalizar la relación del Ministerio con la ciudadanía, se crearía el Consejo Nacional de Comunicación.
En este último, dijo Núñez, estarían representantes del Estado, de la Asociación de Medios y de la sociedad civil. (AIV)
Hora GMT: 16/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
