En la Fiscalía General del Estado se desarrolló la audiencia de flagrancia contra los dos detenidos en el caso Cofiec, Roberto Sandoval y Omar Unda ex integrantes del directorio de la institución, que fueron destituidos el pasado 5 de octubre. La fiscal se inhibió de conocer el caso, ya que los dos detenidos tiene fuero de corte.
Una información preliminar dice que Sandoval y Unda fueron arrestados hoy por la madrugada. A las 08:00 fueron a la Fiscalía General a la audiencia.
La Fiscalía investiga la entrega de un crédito al argentino Gastón Duzac, quien obtuvo un préstamo por $800 mil del Banco Cofiec en 2011. Como garantía presentó certificados de depósitos.
Duzac obtuvo el crédito pese a no poseer bienes en Ecuador que respaldaran su solicitud, formalizada el 2 de diciembre de 2011, ya que no cumplía el requisito de tener un año de residencia en el país.
Cofiec es una de las empresas que el gobierno incautó en 2008 por deudas con el Estado y que son administradas por un fideicomiso -"AGD No Más Impunidad"- a cargo del titular del BC.
Noticias relacionadas:
»'Pedro Delgado ordenó el crédito a Gastón Duzac'
»Ocho comparecencias por el caso G. Duzac
»Caso Duzac: Pedro Solines destituye al presidente de Rocafuerte Seguros








30/Octubre/2012 a las 10:57
Como siempre siempre pagan la culpabilidad de las irregularidades los mandos medios en este gobierno y nunca los peces gordos,y ahora mas que nunca en este bullado caso COFIEC,y lo mas insolito es de que la comision de fiscalicacion de la asamblea,no a determinado culpabilidad de los que autorizaron este irregular prestamo y mas bien mandan a investigar a los que supuestamente filtraron la informacion,y por lo que todos hemos conocido,de lo que nos tratan de ocultar a los ecuatorianos,cosas de ripley,pero este le queda corto a la inefable SOCIA...LISTA Salgado,como siempre lambisca de esta revolucion,pero ya se esta candidatizando otra vez para servir al pais,y es alli donde le debemos decir con nuestro voto,nunca mas
30/Octubre/2012 a las 12:29
Son unos verdaderos payasos; no entiendo que tienen que ver estos dos sujetos; cuando quien debería estar detenido es el primo del consabido; por que fue él quien presionó para que se otorgara el jugoso préstamo. Que clases de justicia es ésta......pobre país..............para lo que hemos quedado y lo peor de todo, es que existen fiscales y jueces que se prestan (lambiscones) para esta payasada. Ojalá la gente tome conciencia y en las proximas elecciones les digan ya basta a esta tarea de corruptos qe piensan que el poder les va a durar toda la vida.
30/Octubre/2012 a las 13:04
Ésta es la inseguridad jurídica que reina hoy en el pais a ésto se suma la inseguridad social sembrada por pillos criollos o Asaltantes Pais (AP) que han obligado a la fuga de inversionistas y capitales cuyo resultante es desempleo y aumento de la pobreza que está reflejada en la baja de las exportaciones ante las importaciones
Estaba previsto que los menos influyentes, pero tontos útiles a la vez, serán los más sancionados, para engañar diciendo que hacen justicia
El caso Duzac es una pequeñez que entretiene al pueblo..., lo que he venido pidiendo insistentemente es una fiscalización integral a la gestión administrativa de pedro delgado en los bienes incautados, alli está lo grueso del asunto, donde cómo y cuando desaparecieron y liquidaron empresas,
por qué están quebrando empresas prósperas de la AGD que tenían altas utilidades anuales y hoy trabajan a pérdida para liquidarlas en cero y entregar a los asistentes que respaldan a los delincuentes correa delgado
30/Octubre/2012 a las 14:35
Y que sera del Gran Primo y Buñay, o sera Good Bay!!!!!
30/Octubre/2012 a las 15:22
Por eso es que Correa subió el bono de la vagancia a 50 dólares, para ganarse los votos de los pordioseros del estado y así continuar quebrando a las antes empresas prosperas en manos de particulares, pero algo mucho más importante, la reeleción de Correa es para evitar que sean enjuiciados todos los "corructos" de Alianza Pais, comenzando por el mismo presidente y continuando con Pedro Delgado, el delincuente homenajeado en el Hotel Quito. En cualquier lugar del mundo, menos en el Ecuador,son las cabezas de los grandes peculados y estafas los que renuncian, porque son los directos responsables de los fraudes, estafas o robos.Si hasta en los equipos de fútbol pasa eso. Cuando un equipo juega mal, no despiden a los 11 o 22 jugadores, despiden al técnico y si el técnico tiene un poco de sangre en la cara, entonces renuncia el mismo antes de que lo boten. Aquí ha pasado lo contrario.En vez de botar al director técnico (Delagado) han despedido a los pasabolas.
30/Octubre/2012 a las 15:28
Donde estan los verdes para justificar la corrupcion en el juzgamiento de otra corrupcion???
30/Octubre/2012 a las 16:54
La cuerda se rompe siempre por la parte más delgada y los platos rotos van a pagar quienes menos tienen que ver en este caso. En este caso Delgado (Léase peces gordos) y compania ya están a buen recaudo. Lejos de la Fiscalía que no puede moverse, ver, ni decir nada por que es ciega gorda y muda.
30/Octubre/2012 a las 22:36
Audiencia de flagrancia? Cual flagrancia, si el Buñay hace semanas es que firmo en vez de los funcionarios de Cofiec -el Banco de la Revolucion-las ordenes de giro al exterior del credito condicionado a la entrega de garantias, aun no presentadas!
CUAL FLAGRANCIA?
Fiscal y juez por prevaricadores a la carcel!
Cual flagrancia? La de la jueza Tania? O la del super Primo?
O la del super cuñado del super Primo?
31/Octubre/2012 a las 18:20
Como siempre pagan la culpa los lacayos de los altos dirigentes de este gobierno y nunca los peces gordos, que siempre tratan de salir con las manos limpia, y ahora más que nunca en el caso COFIEC, y lo mas absurdo es de que la comisión de fiscalización de la asamblea ,no a determinado culpabilidad de los que autorizaron este irregular préstamo y más bien mandan a investigar a los que supuestamente filtraron la información, (Prensa, ejecutivos honestos ), y lo peor que ya los altos dirigentes ya se escaparon del país, esto debido al “Gran Fiscal general del Estado” que no pudo emitir medidas sustitutivas.