La Princesa de Asturias. visitó el pasado viernes la XXXVI edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil ¿A qué sabe este libro?.
En la cita cultural doña Letizia mostró su faceta más maternal y tierna rodeándose de los pequeños que se encontraban en el lugar y no dudó en arrodillarse junto a ellos para participar en todos los eventos. La Princesa recorrió los espacios del Salón y participó en los talleres programados para el dÃa con escolares de la Comunidad de Madrid.
Letizia se arrodilló en el piso junto a los niños que ilustraban en un gran papel una historia que se iba a transformar en cuento, ha escuchado a una cuentacuentos que mantenÃa absorto a otro grupo y ha hecho buenas migas con un niño (foto) que participaba en un taller dedicado al formato digital.
Especial interés despertó en la princesa el espacio dedicado al formato digital, donde los menores podÃan manejar una aplicación para tabletas que les hace más amena y estimulante su primera experiencia lectora a partir de las aventuras de Don Quijote.
Su visita concluyó tras pasar por el auditorio donde el escritor de literatura infantil y juvenil Jordi Serra daba una charla sobre su vida y su obra para un grupo de 300 jóvenes lectores. Después de ori las palabras del escritor, doña Letizia se marchó con un mensaje para los asistentes: "A trabajar y a luchar por lo que uno cree, aunque nadie te crea". (EFE)
Â







