Don Evaristo Corral y Chancleta volverá a la pantalla chica de Quito. Este célebre personaje, encarnado por el actor ambateño Ernesto Albán Mosquera, fue el protagonista de las clásicas estampas quiteñas, una suerte de sátiras políticas que se presentaban en el teatro. Poco a poco, estas pasaron a la televisión.

Ahora, la figura de Evaristo regresará a la pantalla chica para rescatar el sentido cívico y moral de los ciudadanos, para ello contará con el infaltable: "¿Qué pasó pues mi chulla?".

Según Jorge Albán, vicealcalde de Quito e hijo de Ernesto Albán, el retorno de Don Evaristo no será como la figura de un vocero municipal, sino que representará a un ciudadano de Quito que busca rescatar la armonía de la capital.

"Este personaje histórico tiene un gran significado en nuestras vidas desde nuestros orígenes. Es un orgullo revivirlo", señaló Albán.

Mucho se ha especulado sobre la forma que tendrá la nueva caricatura, porque no será la que los quiteños conocieron hace más de dos décadas en la televisión. El dibujo de ese entonces tiene una patente que impide reproducirlo en la actualidad.

El grupo creativo de Eduardo Kalifhé elabora el nuevo diseño del dibujo animado, el cual tendrá una imagen totalmente renovada. Según anuncian sus creadores, el diseño guardará la esencia del querido Don Evaristo.

Según Khalifé, director del grupo creativo que diseña al nuevo Evaristo, el famoso personaje usará un pantalón a rayas y un sombrero igual al original.

Khalifé dice que la caricatura tendrá una figura más humana, porque el dibujo que se utilizaba antes se asemejaba a un óvalo y tenía bigotes blancos.

Incluso, su rostro cambiará y será adaptado a la forma real del conocido actor.

Lo que sí garantizaron sus autores es que este nuevo Don Evaristo aparecerá acompañado de muchos capitalinos en sus comerciales.

En las pautas, se verá a niños de la ciudad que reciben consejos y a adultos que escuchan las reflexiones del tradicional personaje.

"Don Evaristo siempre se acercará a los niños, como es característico de un abuelito. Así que dudo que lo desconozcan. Él vive en nuestro imaginario a través del tiempo", agregó Khalifé. (METRO-LM)