|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 08/Junio/2011 | 14:58

Los divorcios en el Ecuador aumentaron en un 69% en la última década, mientras que los matrimonios disminuyeron un 0,10%, así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El INEC indicó que en el año 2000 se registraron diez mil divorcios, y en el 2010 hubo 18 mil, además se estableció que el 45% de las parejas que se divorcian no tiene hijos.

"La edad en que los ecuatorianos se divorcian está entre los 30 y los 34 años, y se registra que hay mayor cantidad de matrimonios y de divorcios cuando hay bonanza económica", manifestó Byron Villacís, director del INEC.

Asimismo, la institución manifestó que Galápagos es la provincia donde se registra el mayor porcentaje de divorcios así como de matrimonios.

Otras provincias con mayor índice de matrimonio son Santa Elena, Chimborazo y Tungurahua, mientras que con mayor índice de divorcios son Azuay y Tungurahua.(RFG)
[903]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : INEC 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad