LA PAZ.- La Policía boliviana reprimió ayer, con violencia, a un grupo de discapacitados que protestaba en la ciudad oriental de Santa Cruz. Exigían al Gobierno que pague un bono de ayuda de 3 000 bolivianos anuales, es decir, unos $423.
La Policía "avasalló" a los discapacitados en un operativo que solo podía ser aplicado "a terroristas o criminales" por la forma violenta en la que se realizó, dijo el presidente de la Confederación de los Discapacitados, Jaime Estivaríz.
Los discapacitados bloquearon entonces las calles de un barrio de Santa Cruz, se enfrentaron a la Policía de Tránsito, quemaron una motocicleta y la atacaron con piedras, ocasionando heridas leves en algunos agentes.
Estivaríz dijo que las movilizaciones, que comenzaron hace 26 días, no pararán porque pretenden instalarse a las puertas del mismo comando departamental de la Policía de Santa Cruz. El Gobierno insiste en que todas estas movilizaciones de los discapacitados son alentadas por la oposición para crear desorden social en el país. (EFE)
Anuncio de huelgas
LA PAZ.- El intento de diálogo en Bolivia, tras el referendo del pasado 10 de agosto, fracasó pese a la oferta de pacto del presidente Morales a sus opositores autonomistas, que radicalizaron su postura. Los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca convocaron a una huelga general para el próximo 19 de agosto en sus departamentos. Aseguran que la postura de Morales sigue siendo cerrada. (EFE)
Hora GMT: 16/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
