|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 10/Abril/2013 | 00:10

Relevo de autoridades en la universidad

Kléber Loor asumió el decanato de la Facultad de Comunicación Social, en Guayaquil, pero no dejará la dirigencia política. Dice que tiene tiempo para ser ambas cosas

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad (Facso) de Guayaquil tiene nuevas autoridades desde la tarde del lunes. Kléber Loor Valdiviezo, quien es además el subdirector provincial de Alianza País, es el nuevo decano que reemplaza a Héctor Chávez Villao y Kristel Matute, quien fue asesora de la asambleísta del gobierno, Aminta Buenaño, es la subdecana, que releva a Pedro Buitrón en esa función.

La designación de ambos fue realizada por el rector de la Universidad, Carlos Cedeño, "a dedo", según palabras de Buitrón, pero en el marco de la ley, según el rector Cedeño. El hecho se concretó, ya que el Consejo Universitario delegó al rector esa potestad, para que designe a las nuevas autoridades académicas en las facultades en donde las actuales vayan terminando sus períodos.

Kléber Loor, quien fue subsecretario de Bienestar Social en los inicios de este Gobierno, dice que continuará su dirigencia política en Alianza País y, al mismo tiempo, ejercerá sus funciones de Decano. Lo hará porque se organiza bien: básicamente dedicará las horas de la noche y de los fines de semana al partido de Gobierno y las horas del día a la Facso. Loor no ve ningún choque en ambas funciones, pues aclara que no mezclará lo político con lo académico. "Yo nunca he hecho proselitismo en mis clases, nunca he pedido votos a los estudiantes", declara ya sentado en su sillón de decano, en el primer día de sus funciones, acompañado de la subdecana Matute, quien asegura no ser una militante oficialista, sino una académica.

El exsubdecano Pedro Buitrón es de los pocos que cuestiona a Loor, "porque se violaron procedimientos. Los requisitos que impone la ley Orgánica de Educación Superior es que para ser decano se debe tener cinco años como profesor principal y Loor no los tiene. Él es profesor auxiliar, no es principal".

En el fondo, dice Buitrón, este relevo tiene un trasfondo político, "situación que se está dando en la universidad, en general".

(MP-AM)



 

[2187]

Archivado en | Actualidad  | Política 

Tags : Política 



Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad