Querella de ministra de ambiente
La asambleÃsta Diana Atamaint (Pachakútik) rindió ayer confesión judicial solicitada dentro de la querella presentada en su contra por la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, tras unas declaraciones de la legisladora del 19 de junio pasado en Ecuavisa sobre desvÃo de fondos en esa cartera de Estado.
Atamaint llegó al antiguo edificio de la Corte Suprema de Justicia, en donde funcionan varios juzgados de la Corte Provincial y hasta donde fue citada por el juez que lleva la causa. Hasta la Corte Provincial de Pichincha llegó junto a allegados y simpatizantes, la mayor parte de ellos vestidos con las indumentarias  tradicionales del pueblo shuar, al que se pertenece la asambleÃsta.
Por este tema, en la Asamblea Nacional está pendiente el pedido del levantamiento de la inmunidad de la representante de Morona Santiago. Por pedido de ella, el trámite tendrÃa prioridad en el Pleno y el tema sea posiblemente incluido en la agenda de la sesión del próximo martes, aunque el caso tiene como plazo el 11 de octubre próximo.
Ante la acción legal planteada en su contra por supuesta imputación calumniosa, Diana Atamaint dijo que asistÃa a la convocatoria del juez del caso con el afán de absolver cualquier inquietud y explicar en el juzgado lo que está pasando.
“Si nos regimos estrictamente a lo legal, jamás se nombró a la señora ministra, tal que es el caso que en este juicio comparecen la ministra encargada, la señora Borbor, y la señora ministra Aguiñaga, que supuestamente están en representación del Ministerio del Ambiente. Es decir, ¿el Ministerio de Ambiente me estarÃa enjuiciando por injurias?”, interrogó la asambleÃsta, que dijo que está dispuesta a responder a los que sea.  (LB)
Â








20/Septiembre/2012 a las 17:15
Diana no temas, es hora de Fiscalizar a estos Ministerios que hacen lo que les venga en gana con el dinero de los Ecuatorianos, que la Ministra tiemble por su gestion ineficiente, que hasta la presente fecha se desviaron millones de dolares y aun no se haga nada..DIANA MORONA SANTIAGO ESTA CONTIGO