|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Detienen a policías ecuatorianos por caso de avioneta mexicana siniestrada

Publicado el 20/Julio/2012 | 14:47

Cuatro policías ecuatorianos fueron detenidos por supuestamente extorsionar a un hombre al que vinculaban con dinero hallado en una avioneta mexicana, al parecer del narcotráfico, que se estrelló el pasado 13 de mayo, informaron este viernes las autoridades.

Los uniformados fueron aprehendidos en una operación policial en la localidad de Pedernales (suroeste), desplegada luego de que la víctima denunciara haber sido secuestrada y agredida por cinco personas que le exigían entregar dinero que habría encontrado tras el siniestro, en el que murieron dos mexicanos.

"La denuncia la presentó después de ser privado de la libertad por parte de cinco sujetos. Fue golpeado y acudió a dar parte a la Policía, que inició una persecución en la que fueron capturados cuatro ciudadanos", dijo a la prensa la fiscal del caso, Jazzmina Zambrano.

Según el reporte, los sospechosos negaron los cargos de extorsión y aseguraron que estaban investigando una presunta apropiación ilegal del dinero que transportaba la aeronave, en la que las autoridades encontraron 1,3 millones de dólares.

Pero la fiscal relativizó esa versión, indicando que su despacho "está trabajando con un equipo especializado en el tema de la avioneta", que se estrelló contra una loma en Pedernales.

El coronel Byron Chávez, jefe de la Policía en la provincia de Manabí -a la que pertenece esa localidad- advirtió que los agentes podrían ser destituidos.

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó en su momento que el dinero hallado en la nave al parecer estaba relacionado con operaciones de blanqueo o de pago de droga.(AFP)


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

chalmeida - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 SinBanderaPolitiKa desde - Carita de Dios

    CON ESTA CALIDAD DE GENDARMES SERA IMPOSIBLE A LA INSTITUCIÓN SER LA MEJOR DEL MUNDO. UNA UTOPÍA Y UN SUEÑO.

Publicidad